Alfeizar arquitectura

¿Qué es el alfeizar en arquitectura?

El alféizar es un elemento constructivo que corresponde a la parte baja de la ventana (Figura 1). Lo encontramos en viviendas y en edificios aporticados.

¿Qué es el alfeizar?

1. m. Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana , tanto por la parte de adentro como por la de afuera , dejando al descubierto el grueso del muro .

¿Cuánto es el alfeizar de una ventana?

El alféizar de una ventana tendrá una altura mínima de 0,90 m. En caso que esta altura sea menor, la parte de la ventana entre el nivel del alféizar y los 0,90 m deberá ser fija y el vidrio templado o con una baranda de protección interior o exterior con elementos espaciados un máximo de 0,15 m.

¿Cómo se llama el saliente de la ventana?

Alféizar – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es un vano en la construcción?

El vano hace referencia al espacio que se deja en las construcciones en obra para identificar dónde irán ubicadas puertas y ventanas en exteriores o interiores o aquellos espacios que se dejan para que entre luz natural.

¿Cómo se escribe alféizar?

La palabra ALFEIZAR se separa en sílabas: al-fei-zar, es aguda y termina en “r” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Qué es el umbral?

El umbral es la cantidad mínima de señal que ha de estar presente para ser registrada por un sistema. Por ejemplo, la mínima cantidad de luz que puede detectar el ojo humano en la oscuridad. El punto en que un estímulo ocasiona una transmisión de un impulso nervioso, se denomina umbral .

You might be interested:  Egipcios arquitectura

¿Qué es la peana?

f. Basa o apoyo para colocar encima una figura u otra cosa. Tarima arrimada delante del altar.

¿Cuánto debe medir una ventana?

Dentro de lo establecido como normal, la ventana más corriente suele rondar los 150 cm de ancho por 120 de alto. Pero nunca puedes fiarte sin un metro en la mano.

¿Cómo se representa una ventana en un plano arquitectonico?

En el caso de los ventanales, se representarán mediante ventanas correderas y se deberá dibujar la línea de riel según la escala. En los ventanales no se debe dibujar el antepecho ya que debido a su diseño, este tipo de ventanas suele llegar al piso.

¿Cómo se toman las medidas de una ventana?

¿ Cómo se mide una ventana ? Medir el largo del hueco en 3 puntos: arriba, en el centro y abajo. A la medida más pequeña, se le resta 1 cm. de holgura. Medir el alto. Para una correcta medición, habrá que medir la profundidad de las jambas y el desnivel del vierte aguas cuando no hay capialzado.

¿Qué es el poyete de la ventana?

Definición: Repisa, generalmente de la ventana o balcón. “Tiene los tiestos en el poyete de la ventana “.

¿Cómo se llama la parte baja de la ventana?

La repisa de la ventana , también llamado el alféizar de la ventana , es la pieza horizontal de madera que se encuentra en la parte inferior de una jamba en la ventana . La hoja inferior se cierra generalmente en contra de ella, y la repisa muchas veces se extiende más allá del borde de la jamba.

You might be interested:  Arquitectura de sistemas

¿Qué es el vierteaguas de una ventana?

El vierteaguas de una ventana es una plataforma que se pone en la parte baja de la ventana , por el exterior, dotada de cierta inclinación para que la lluvia se vaya escurriendo sin entrar en contacto con la fachada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *