Analisis de sitio arquitectura

¿Qué es el análisis de sitio?

Se le conoce como análisis de sitio al estudio y comprensión de las características físicas naturales y artificiales del lugar en donde se localiza el proyecto. Se entiende como localización urbana a la posición que guarda el sitio o terreno …

¿Cómo describir el entorno urbano?

El paisaje urbano se expresa como la percepción que la sociedad tiene hacia su entorno más cercano, en este caso su pueblo. Los elementos valorativos de la ciudad son, a menudo, diferentes a los que los técnicos con indicadores y herramientas informáticas suelen generar.

¿Cómo se realiza un analisis de sitio en arquitectura?

Entre las decisiones de diseño que debe tomar el arquitecto se encuentra la relación que desea establecer con el lugar en el que edificará. Antes de decidir si tomará en cuenta los elementos que componen el lugar, o no, debe efectuar una “lectura” de éste.

¿Qué es un analisis de sitio en arquitectura?

De acuerdo con Ching (2008) el análisis de sitio consiste en estudiar los procesos y elementos contextuales que influyen en la ubicación de un proyecto arquitectónico o una obra, desde su disposición, orienta- ción, forma, articulación y relación con su espacio geográfico, hasta los impactos que la obra tendrá dentro y

¿Qué es el entorno fisico en arquitectura?

Es un espacio que puede ser o no habitable, por lo que afectará de manera directa el confort ambiental tanto en este espacio como indirectamente en el interior de la construcción.

¿Qué es el sitio?

Con origen en el latín situs, un sitio es un lugar que puede ser ocupado o que puede llegar a serlo por un determinado motivo o con una finalidad específica.

You might be interested:  Arquitectura popular o tradicional

¿Qué es contexto inmediato arquitectura?

(…) Por entorno inmediato se entiende el espacio adyacente a la vivienda o edificio que es compartido por un grupo de habitantes, de carácter semi privado o semi público, que facilita o inhibe la interacción de ellos.

¿Cómo describir el entorno?

El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno ” señala que esta persona habría comenzado a drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su vida.

¿Cuál es la diferencia entre entorno y contexto?

El entorno se refiere al ambiente físico y social que rodea al cliente y en los cuales ocurren las ocupaciones diarias. El contexto cultural incluye tradiciones, creencias, patrones de actividades, estándares de conductas y expectativas aceptadas por la sociedad a las cuales el cliente pertenece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *