Arquitectura de aplicaciones

¿Qué es la arquitectura de las aplicaciones empresariales?

La arquitectura de aplicaciones es una vista de alto nivel de los componentes de una aplicación y permite la toma de decisiones a nivel estratégico. Vista de Procesos: Muestra los requerimientos no-funcionales de la aplicación, tales como rendimiento, integración y disponibilidad.

¿Cuáles son los componentes de la arquitectura de un sitio web?

La arquitectura de un Sitio Web tiene tres componentes principales: Un servidor Web . Una conexión de red. Uno o más clientes. Lógica de negocio. Parte más importante de la aplicación. Define los procesos que involucran a la aplicación. Conjunto de operaciones requeridas para proveer el servicio.

¿Qué es la arquitectura tecnológica?

La Arquitectura Tecnológica provee información sobre las distintas plataformas de soporte que dan servicios a la implementación de los trámites en línea del Estado.

¿Cómo funciona una arquitectura web?

La arquitectura web es la disciplina que engloba la organización de los contenidos e información de una web , incluyendo la jerarquía entre sus elementos y las relaciones entre los mismos. Se trata de una especialización de la arquitectura de la información tradicional, que afecta a todo tipo de interfaces digitales.

¿Qué es la arquitectura empresarial y cuál es su importancia?

La Arquitectura Empresarial es una metodología que , basada en una visión integral de las organizaciones –o en este caso, de todo el Estado–, permite alinear procesos, da- tos, aplicaciones e infraestructura tecnológica con los ob- jetivos estratégicos del negocio o con la razón de ser de las entidades.

¿Qué incluye la arquitectura de negocios?

La Arquitectura Empresarial es el esquema mediante el cual se estructuran los componentes de una empresa (Procesos, Información, Aplicaciones, Tecnología y Gente) bajo guías y principios que delinean sus relaciones y evolución en el tiempo orientado a dar valor en el negocio .

You might be interested:  Psicologia en la arquitectura

¿Cuál es la arquitectura de un sitio web?

La arquitectura web la podemos definir como la forma en que las páginas de un sitio web están estructuradas y enlazadas entre sí, de manera lógica y coherente. Una arquitectura web ideal ayuda a los usuarios y a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar fácilmente lo que están buscando en un sitio web .

¿Cuál es la arquitectura de las aplicaciones web?

Las aplicaciones web se basan en una arquitectura cliente/servidor: por un lado está el cliente (el navegador, explorador o visualizador) y por otro lado el servidor (el servidor web ). Existen diversas variantes de la arquitectura básica según cómo se implementen las diferentes funcionalidades de la parte servidor.

¿Cuáles son los componentes de una aplicación web?

Todas las aplicaciones de base de datos basadas en la web tienen tres componentes primarios: un navegador web (o cliente), un servidor de aplicaciones web y un servidor de bases de datos.

¿Cómo se aplica la tecnologia en la arquitectura?

Menores costos, tiempos de ejecución de obras más reducidos, mayor productividad, precisión e integración multidisciplinaria de las distintas áreas que contempla un proyecto arquitectónico, son algunas de las ventajas más relevantes del uso de las Tecnologías de Información en el mundo de la construcción.

¿Qué es y para qué sirve Togaf?

The Open Group Architecture Framework ( TOGAF ) (o Esquema de Arquitectura del Open Group, en español) es un esquema (o marco de trabajo) de arquitectura empresarial que proporciona un enfoque para el diseño, planificación, implementación y gobierno de una arquitectura empresarial de información.

¿Qué es la infraestructura tecnológica?

Se podría definir como el conjunto de elementos para el almacenamiento de los datos de una empresa. En ella se incluye el hardware, el software y los diferentes servicios necesarios para optimizar la gestión interna y seguridad de información.

You might be interested:  Arquitectura del sistema operativo

¿Dónde se aplica la arquitectura cliente servidor?

La arquitectura cliente – servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores , y los demandantes, llamados clientes . Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor , quien le da respuesta.

¿Cómo determinar la estructura de un sitio web?

Los elementos de una correcta estructura son: Cabecera o header: normalmente se coloca en la parte superior de la página . Logo: es la marca o título que tiene la página . Menú: es el elemento principal de navegación entre los apartados. Cuerpo de la página o body: donde introducimos los contenidos principales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *