Arquitectura de datos

¿Qué es la arquitectura de la base de datos?

La arquitectura de los sistemas de bases de datos establecida por ANSI-SPARC utiliza tres niveles de abstracción: externo, conceptual e interno. En el nivel externo, el esquema consta de las distintas visiones que tienen los usuarios de la base de datos . La mayoría de los SGBD no separan los tres niveles por completo.

¿Qué hace un arquitecto de base de datos?

Gestión de las estructuras de datos incluyendo diseño, creación, supervisión, administración e implementación. Organización de información y datos a nivel micro y macro. Diseño de grandes bases de datos relacionales que soporten aplicaciones de negocio. Desarrollar estrategias de arquitectura de bases de datos .

¿Cómo ser arquitecto de datos?

El Arquitecto de Datos deberá dominar las tecnologías de almacenamiento de datos como Accumulo, Hadoop, Panoply, Redshift architecture, MapReduce, Hive, HBase, MongoDB y Cassandra, así como herramientas de minería y modelado de datos como Impala, Oozie, Mahout, Flume, ZooKeeper y Sqoop.

¿Qué es la arquitectura cliente servidor en bases de datos?

La arquitectura cliente – servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores , y los demandantes, llamados clientes . Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor , quien le da respuesta.

¿Qué es la arquitectura de aplicaciones?

Una arquitectura de aplicaciones describe los patrones y las técnicas que se utilizan para diseñar y desarrollar aplicaciones . La arquitectura le proporciona un plan y las prácticas recomendadas que debe seguir al momento de diseñar una aplicación, de modo que obtenga una aplicación bien estructurada.

You might be interested:  Arquitectura ecléctica

¿Qué es la arquitectura empresarial y para qué sirve?

La arquitectura empresarial es una práctica en la gestión empresarial y en la de tecnologías de la información (TI). Al realizar o tener una arquitectura empresarial se puede revisar que los procesos, funciones y tecnología de la información estén afinados y armonizados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la arquitectura cliente servidor?

1.4. Ventajas e inconvenientes de la arquitectura cliente / servidor Administración centrada en el servidor . Los clientes tienen poca trascendencia en el esquema y sus necesidades de administración son menores. Centralización de los recursos. Los recursos comunes a todos los usuarios se administran en el servidor . Mejora de la seguridad. Escalabilidad de la instalación.

¿Qué importancia tiene la arquitectura cliente servidor?

La principal importancia de este modelo es que permite conectar a varios clientes a los servicios que provee un servidor y como sabemos hoy en día, la mayoría de las aplicaciones y servicios tienen como gran necesidad que puedan ser consumidos por varios usuarios de forma simultanea.

¿Qué es una arquitectura cliente servidor de tres capas?

Arquitecturas de tres capas : En la arquitectura de tres capas (en general, en la arquitectura multicapa) el cliente implementa la lógica de presentación ( cliente fino), el servidor (es) de aplicación implementan la lógica de negocio y los datos residen en uno (o varios) servidor (es) de bases de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *