Arquitectura de la cultura teotihuacana

¿Cuáles son las construcciones más importantes de la cultura teotihuacana?

Principales construcciones de Teotihuacan : La Ciudadelade Teotihuacán. Templo de Quetzalcóatl. Complejo de la Calzada de los Muertos. Conjunto Los Patolli. Pirámide del Sol. Plaza de la Pirámide del Sol. Palacio del Sol. Pirámide de la Luna.

¿Cuál era la actividad de los teotihuacanos?

Junto a agricultores y comerciantes convivían grupos dedicados a las labores religiosas, a la administración, a la producción artesanal (cerámica, textil) y a la construcción y ornamentación de edificios. Entre los años 650 y 750 la sociedad teotihuacana se desintegró.

¿Cuáles son las esculturas de los teotihuacanos?

Entre las esculturas que formaban parte integral de las estructuras arquitectónicas, se encuentran las cabezas zoomorfas que sobresalen de los tableros en el Templo de Quetzalcóatl, las jambas talladas en el Templo de los Caracoles y las pilastras en el Quetzalcóatl, así como las almenas de barro o de piedra que

¿Cómo estaba integrada la sociedad de la cultura teotihuacana?

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del

¿Cuándo se desarrollo la cultura teotihuacana?

El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

¿Qué parte habitaban los teotihuacanos?

Teotihuacán fue una ciudad cosmopolita que hospedaba una cantidad considerable de extranjeros. Los grupos de las regiones Maya, Oaxaca y la Costa del Golfo vivían en barrios separados de la ciudad. Si bien residían lejos de sus tierras de origen, conservaban muchos elementos de la propia cultura.

You might be interested:  Arquitectura del software

¿Qué características politicas sociales y culturales de los teotihuacanos?

Su gobierno era de tipo “Teocrático”, sus gobernantes eran sacerdotes y nobles, quienes eran elegidos por los dioses, y los gobernados eran campesinos, aldeanos, comerciantes y guerreros. Aportaciones Culturales : Escritura Ideográfica.

¿Cuáles son las artesanias de la cultura teotihuacana?

Para los que gustan de las artesanías aquí se trabaja la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semi preciosas; además el tallado de madera ha llegado a tener una calidad reconocida a nivel nacional.

¿Cuál era la alimentacion de la cultura teotihuacana?

Frijoles, amarantos, tomates, calabazas, maíz, huauzontle, epazote, aguacates, ayocotes, huizache, biznaga, tejocote, capulines, chiles, nopal y su fruto (la tuna) se producían abundantemente con ocasión de los canales de irrigación que construyeron.

¿Qué representa a los teotihuacanos?

Teotihuacán o Teotihuacan (en náhuatl: Teōtihuācan, ”lugar donde los hombres se convierten en dioses ‘;​; ‘ciudad de los dioses”)​, o también Teo uacan (en náhuatl: ‘Ciudad del sol’)​ es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

¿Qué significa el nombre de la cultura teotihuacana?

¿Qué fue la cultura teotihuacana ? Se habla de cultura teotihuacana o de cultura de Teotihuacán , para referirse a los desconocidos pobladores originarios de la ciudad antigua de Teotihuacán , una de las mayores ciudades de la Mesoamérica prehispánica. Esta ciudad fue fundada en algún momento alrededor del 1.000 a.

¿Cómo expresaban sus creencias la cultura teotihuacana?

La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significa la creencia de varios dioses cada uno con diferente función. Dioses de los Teotihuacanos : Entre sus muchos dioses adorados, se incluye a la serpiente emplumada (el dios azteca “Quetzalcóatl”) y al Dios de la lluvia y agricultura (dios azteca “Tláloc”).

You might be interested:  Que tipos de monitores hay en el mercado respecto a su arquitectura

¿Cuáles fueron las causas de la decadencia de la cultura teotihuacana?

René Millon (1988) ha señalado que algunas de las causas del fin de Teotihuacan fueron: la mala administración de la economía y la política, la inflexibilidad hacia el cambio, la existencia de una burocracia ineficiente e incompetente y el deterioro de las redes de intercambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *