Arquitectura de la nueva españa

¿Cómo era la arquitectura de la Nueva España?

El barroco llegó a la Nueva España de mano de algunos arquitectos españoles que realizaron trabajos en las principales ciudades virreinales, en especial en la Ciudad de México, y también de arquitectos novohispanos.

¿Cuáles fueron las obras arquitectonicas en la Nueva España?

Arquitectura de la Nueva España Francisco Tresguerras (Cúpula y torre de la iglesia de San Francisco en Celaya) Manuel Tolsá (Altar principal de la Catedral de Puebla) Jerónimo de Balbás (Numeros retablos de Capillas, Conventos y Catedrales) Lorenzo Rodríguez (Sagrario de la Catedral Metropolitana)

¿Qué estilos predominan en la Nueva España?

Entre los siglos XVI y XVII, la Nueva España vivió una gran serie de cambios artísticos, pasando desde el recargado estilo Barroco hasta el limpio Neoclásico. Para ello, se describen a continuación las características principales de cada movimiento, desde el Manierismo (precursor del Barroco) hasta el Neoclásico.

¿Cómo era la arquitectura en la época colonial?

COLONIAL Las principales 5 características de la Arquitectura Colonial son las siguientes: • 1-Diseños traídos de España y manejo privilegiado de materiales • 2-Utilización de ventanas muy altas y muros macizos. 3-Construcción de iglesias y monasterios con puertas y entradas grandes, con estilos europeos.

¿Cómo se le llamo a la arquitectura barroca en la Nueva España?

El arte barroco en Nueva España — también denominado como barroco novohispano—, permitió a los artistas novohispanos experimentar en la creación de formas expresivas, contrastantes y realistas, creando manifestaciones artísticas que tuvieron una gran aceptación entre la sociedad novohispana.

¿Cómo era la vida cotidiana de la Nueva España?

La vida cotidiana de las mujeres en la época virreinal de la Nueva España dependía de su nivel socioeconómico. En su horizonte vital y personal se vislumbraba uno de dos destinos: el matrimonio o el convento. En cuanto al primero, a veces no había opción de escoger, pues también se estilaba el matrimonio concertado.

You might be interested:  Universidades arquitectura españa

¿Cuáles eran los platillos tipicos de la Nueva España?

Durante esa época el maíz, los frijoles y el chile continuaron siendo muy importantes en la cocina, pero con la llegada de productos como la carne de cerdo, res, pollo, el trigo y el arroz, alimentos fundamentales en la dieta de los europeos, se crearon nuevos platillos, muchos de ellos, joyas actuales de nuestra

¿Cómo fue la traza de las ciudades en Nueva España?

La traza de las ciudades novohispanas siguió un patrón similar basado en el diseño que Hernán Cortés encomendó a Alonso García Bravo para la ciudad de México: un trazo reticular (de calles horizontales y verticales) con una plaza mayor al centro.

¿Cuáles fueron las clases sociales que se dieron en la Nueva España?

Con el descubrimiento de América en 1492 y en las décadas siguientes de colonización, comenzaron a marcarse tres grupos socialesbásicos: Blancos: españoles peninsulares o nacidos en América. Indios: habitantes originarios de América. Negros: esclavos traídos de África.

¿Qué arte trajeron los españoles a la Nueva España?

Algunas de las artes que los Españoles trajeron a nueva España fueron: La pintura. La escultura. El teatro.

¿Qué tipo de lenguas se hablaban en el Virreinato de la Nueva España?

Virreinato de Nueva España

Virreinato de Nueva España Virreynato de la Nueva España
Idioma oficial Español y náhuatl​
• Otros idiomas Maya, lenguas indígenas de México, lenguas indígenas del oeste de Estados Unidos, lenguas indígenas de Guatemala, tagalo y otras lenguas filipinas
Superficie
• Total 7 657 000 km²

¿Qué estilos artísticos virreinales identificas en tu comunidad?

Los estilos artísticos virreinales que logro identifica en mi comunidad son: el barroco, el rococó y el renacimiento. Tengamos en cuenta que existen muchos estilos artísticos y dependiendo la comunidad estos pueden variar. El estilo barroco y el rococó se puede observar mucho en muchas universidades e iglesias.

You might be interested:  Arquitectura de computadora

¿Qué refleja la arquitectura?

La arquitectura es un hecho cultural que refleja en todo momento las condiciones y circunstancias bajo las cuales ha sido concebida y construida; de allí que los edificios son, en forma individual o de conjunto, emisores estáticos que transmiten el particular mensaje de las ideas con que fueron proyectados.

¿Qué acciones debe desempeñar un encomendero en la época colonial?

El encomendero tenía numerosas obligaciones, de las cuales las principales eran enseñar la doctrina cristiana y defender a sus encomendados (como los indígenas encomendados en cualquiera de las colonias españolas de América y Filipinas), así como defender y ayudar a multiplicar sus bienes.

¿Cuál fue la principal actividad economica de la Nueva España?

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *