Arquitectura de monte alban

¿Cómo era la arquitectura de Monte Albán?

La arquitectura de las tumbas descubiertas en Monte Albán simula la fachada de los grandes templos, de tal manera que su entrada está decorada con cornisas y tablas, y sobre la puerta se abre habitualmente un pequeño nicho en el que se colocaba una urna o un incensario, comúnmente decorado con el rostro de alguna

¿Qué tipo de edificaciones tenía Monte Albán?

Sus principales edificaciones : La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, Edificio “J”, Edificios Centrales G.H.I., El Palacio, Plataforma Sur, Sistema 7 Venado y Tumba número 7 La Gran Plaza.

¿Quién construyó Monte Albán?

El asentamiento fue fundado por los zapotecas, sobre la base de otras poblaciones que se hallaban dispersas por el Valle de Oaxaca desde milenios atrás. Ciudades como San José Mogote, que recién se habían fundado , fueron abandonadas debido a que sus pobladores prefirieron desplazarse hacia la naciente Monte Albán .

¿Cómo estaban distribuidos los edificios de Monte Albán?

Dichos templos eran edificios de piedra que se componían de un patio cuadrado y cerrado al centro, rodeado por tres o cuatro habitaciones. Para terminar los edificios , todos los muros, pisos y escalinatas eran cubiertos con una mezcla de estuco, formando una fina capa, como si fuera su piel.

¿Cómo era la vida cotidiana en Monte Albán?

La mayor parte de la población vivía en las laderas del monte y basaba sus actividades en el comercio y la agricultura asociada a las tierras de la ribera del Río Atoyac. Se estima que durante el siglo III d.C. Monte Albán tenía alrededor de 20,000 habitantes.

You might be interested:  Mixteca arquitectura

¿Cómo era la vida en Monte Albán?

El origen de Monte Albán se remonta al 500 a.C., cuando fue la ciudad capital de la cultura zapoteca con cerca de 35 mil habitantes, quienes se dedicaban en su mayoría a la agricultura y la guerra. Se sabe que esta civilización tuvo lazos estrechos con Teotihuacán y posteriormente con los mixtecos.

¿Cuántos juegos de pelota tiene Monte Albán?

“Es un aspecto que aún debemos desentrañar, son tres juegos de pelota localizados con mucha proximidad entre sí. La cancha de 45 metros de longitud se encuentra en el contexto de la llamada Casa de los Altares, al sur de Santa María Atzompa y con vista hacia Monte Albán .

¿Qué actividades se realizaban en Monte Albán?

La principal actividad económica de los mesoamericanos era la agricultura, por lo que esta ciudad floreció cerca del río Atoyac. Para los cultivos, los habitantes también construyeron terrazas en las laderas de la montaña y pequeñas presas para almacenar el agua durante la temporada de lluvias.

¿Cuántos años tiene Monte Albán?

Monte Albán fue la antigua capital de los zapotecos y una de las primeras ciudades de Mesoamérica y más populosas durante su auge, se fundó aproximadamente 500 años a.

¿Qué significa Monte Albán y porque se llama así?

No se conoce el nombre original, algunas propuestas son Danibaan o “Montaña Sagrada”, “Colina del Jaguar”, Danibéeje o “Cerro del Tigre”. Otros dicen que se refiere a las flores blancas de los árboles de cazahuate que cubren el cerro. Fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

¿Qué cultura construyó la ciudad de Teotihuacan?

Teotihuacan significa el “lugar donde fueron creados los dioses” y debe su nombre a los mexicas, que la llamaron así seis siglos después de su abandono. Alcanzó los 22 kilómetros cuadrados de extensión y fue uno de los polos culturales del área conocida como Mesoamérica.

You might be interested:  Estructuras metalicas arquitectura

¿Cómo se llevaba el agua a la ciudad de Monte Albán?

Los drenajes prehispánicos, indicó, ayudaban a que la plaza principal desaguara a través del juego de pelota, esa misma agua corría de una terraza hacia otra para humectarla hasta correr hacia la ladera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *