Arquitectura de redes

¿Qué es la arquitectura de una red?

La arquitectura de la red es un plan general que especifica todas las características necesarias para que dos aplicaciones de distintas redes en Internet puedan conectarse de forma efectiva.

¿Cuáles son las tres características de la arquitectura de una red?

Debido a que Internet evoluciona, al igual que las redes en general, descubrimos que existen cuatro características básicas que la arquitectura subyacente necesita para cumplir con las expectativas de los usuarios: tolerancia a fallas, escalabilidad, calidad del servicio y seguridad.

¿Qué tipo de arquitectura de red es más usada actualmente?

Actualmente es el estándar más ampliamente usado . Ethernet esta principalmente orientado para automatización de oficinas, procesamiento de datos distribuido, y acceso de terminal que requieran de una conexión económica a un medio de comunicación local transportando tráfico a altas velocidades.

¿Qué es la arquitectura de la comunicacion?

La arquitectura de las comunicaciones es una estructura organizada jerárquicamente con el fin de permitir el intercambio de datos entre niveles lógicos semejantes en distintas máquinas o terminales de la misma o distinta red.

¿Qué es la arquitectura de red Brainly?

La Arquitectura de red es el diseño de Ian red de comunicaciones. Es un marco para la especificación de los componentes físicos de una red y de su organización funcional y configuración,sus procedimientos y principios operacionales,así como los formatos utilizados en su funcionamiento.

¿Cuáles son los tipos de redes inalámbricas?

Según su cobertura, las redes inalámbricas se pueden clasificar en diferentes tipos : WPAN: Wireless Personal Area Network. WLAN: Wireless Local Area Network. WMAN: Wireless Metropolitan Area Network. WWAN: Wireless Wide Area Network.

You might be interested:  Arcos en arquitectura

¿Cómo es la arquitectura cliente servidor?

La arquitectura cliente – servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores , y los demandantes, llamados clientes . Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor , quien le da respuesta.

¿Qué son topologías de la red y cuáles existen?

Disposición física o lógica en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta. Topología de red . es el arreglo físico o lógico en el cual los dispositivos o nodos de una red (e.g. computadoras, impresoras, servidores, hubs, switches, enrutadores, etc.)

¿Cuáles son los elementos de la red?

Elementos que forman parte de las redes informáticas Hardware. Software. Servidor. Clientes o estaciones de trabajo. Medios de transmisión.

¿Qué modelo sirve de referencia para arquitecturas de redes locales?

El modelo de referencia OSI. El modelo OSI (Open Systems Interconnection o Interconexión de Sistemas Abiertos) está basado en una propuesta establecida en el año 1983 por la organización internacional de normas ISO (ISO 7498) como un avance hacia la normalización a nivel mundial de protocolos.

¿Qué es y para qué sirve un protocolo de red?

Conjunto de normas standard que especifican el método para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. Es una convención que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de redes que existen?

Índice Personal Area Network (PAN) Local Area Network (LAN) Metropolitan Area Network (MAN) Wide Area Network (WAN) Global Area Network (GAN) Virtual Private Network (VPN)

You might be interested:  La arquitectura moderna

¿Qué es un protocolo de red?

Un protocolo de red designa el conjunto de reglas que rigen el intercambio de información a través de una red de computadoras.

¿Cómo se transmiten los datos en una red?

Transmisión de datos , transmisión digital o comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Algunos de los más habituales medios de transmisión son: cables trenzados; cables coaxiales; fibra óptica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *