Arquitectura de una red

¿Cuáles son las tres características de la arquitectura de una red?

Debido a que Internet evoluciona, al igual que las redes en general, descubrimos que existen cuatro características básicas que la arquitectura subyacente necesita para cumplir con las expectativas de los usuarios: tolerancia a fallas, escalabilidad, calidad del servicio y seguridad.

¿Qué tipo de arquitectura de red es más usada actualmente?

Actualmente es el estándar más ampliamente usado . Ethernet esta principalmente orientado para automatización de oficinas, procesamiento de datos distribuido, y acceso de terminal que requieran de una conexión económica a un medio de comunicación local transportando tráfico a altas velocidades.

¿Qué son las redes de las TIC?

¿ Qué es una red ? “En telecomunicaciones se denomina red a cualquier sistema de comunicación que enlaza a dos o mas equipos, ya sean computadores, celulares, tabletas, etc. Al igual que cualquier sistema informático esta conformado por los 3 componentes fundamentales: usuarios, software y hardware.

¿Qué es la arquitectura de una red?

La arquitectura de la red es un plan general que especifica todas las características necesarias para que dos aplicaciones de distintas redes en Internet puedan conectarse de forma efectiva.

¿Cuándo se habla de arquitectura de una red?

El conjunto de protocolos que facilitan la comunicación entre dispositivos se le denomina arquitectura de la red. Cuando se diseña una red es necesario resolver multiples problemes: ¿Hay que corregir errores? ¿Que medio de transmisión vamos a utilizar?

¿Qué es la arquitectura de red Brainly?

La Arquitectura de red es el diseño de Ian red de comunicaciones. Es un marco para la especificación de los componentes físicos de una red y de su organización funcional y configuración,sus procedimientos y principios operacionales,así como los formatos utilizados en su funcionamiento.

You might be interested:  Diagramas de relaciones arquitectura

¿Cuáles son los tipos de redes inalámbricas?

Según su cobertura, las redes inalámbricas se pueden clasificar en diferentes tipos : WPAN: Wireless Personal Area Network. WLAN: Wireless Local Area Network. WMAN: Wireless Metropolitan Area Network. WWAN: Wireless Wide Area Network.

¿Qué es y para qué sirve un protocolo de red?

Conjunto de normas standard que especifican el método para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. Es una convención que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales.

¿Cuáles son las TIC ejemplos?

Ejemplos de TIC Videojuegos. Servicios de mensajería instantánea. Comercio electrónico. E-Gobierno. Banca en línea. Búsqueda de información. Servicios Peer-to-peer. Correo electrónico.

¿Cómo se escribe las TIC?

El plural de la sigla TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) se indica con el artículo u otro determinante que la acompañe (las TIC , algunas TIC …), y no añadiendo una ese mayúscula ( TICS ) ni minúscula ( TICs ).

¿Cómo y cuándo se utilizan los TIC?

Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como : ordenadores, teléfonos, televisores, etc.

¿Qué es la arquitectura de la comunicacion?

La arquitectura de las comunicaciones es una estructura organizada jerárquicamente con el fin de permitir el intercambio de datos entre niveles lógicos semejantes en distintas máquinas o terminales de la misma o distinta red.

¿Cómo está conformada la red?

Una red informática está formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos) y los programas (protocolos) varían según la dimensión y función de la propia red .

You might be interested:  Arquitectura de la información

¿Cómo se transmiten los datos en una red?

Transmisión de datos , transmisión digital o comunicaciones digitales es la transferencia física de datos (un flujo digital de bits) por un canal de comunicación punto a punto o punto a multipunto. Algunos de los más habituales medios de transmisión son: cables trenzados; cables coaxiales; fibra óptica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *