Arquitectura del virreinato dela nueva españa

¿Cómo era la arquitectura de la Nueva España?

El barroco llegó a la Nueva España de mano de algunos arquitectos españoles que realizaron trabajos en las principales ciudades virreinales, en especial en la Ciudad de México, y también de arquitectos novohispanos.

¿Cómo era la arquitectura durante el virreinato?

Estilo barroco Este estilo predominó desde mediados del siglo XVII hasta fines del siglo XVIII. Dio origen al churrigueresco y rococó. Son representativas muestras del barroco en Lima, el Palacio de Torre Tagle, las iglesias de San Francisco y San Marcelo.

¿Cuáles fueron las obras arquitectonicas en la Nueva España?

Arquitectura de la Nueva España Francisco Tresguerras (Cúpula y torre de la iglesia de San Francisco en Celaya) Manuel Tolsá (Altar principal de la Catedral de Puebla) Jerónimo de Balbás (Numeros retablos de Capillas, Conventos y Catedrales) Lorenzo Rodríguez (Sagrario de la Catedral Metropolitana)

¿Cuáles fueron las principales construcciones relacionadas con el virreinato?

Centro Histórico Palacio Nacional. Templo y Hospital de San Felipe de Jesús. Hospital del Divino Salvador. Centro Cultural Español. Real Colegio de Cristo. Colegio de San Pedro y San Pablo. Palacio de Minería. Palacio del Ex-Arzobispado.

¿Cómo se le llamo a la arquitectura barroca en la Nueva España?

El arte barroco en Nueva España — también denominado como barroco novohispano—, permitió a los artistas novohispanos experimentar en la creación de formas expresivas, contrastantes y realistas, creando manifestaciones artísticas que tuvieron una gran aceptación entre la sociedad novohispana.

¿Qué estilo artístico predominaron en la Nueva España?

Entre los siglos XVI y XVII, la Nueva España vivió una gran serie de cambios artísticos , pasando desde el recargado estilo Barroco hasta el limpio Neoclásico. Para ello, se describen a continuación las características principales de cada movimiento , desde el Manierismo (precursor del Barroco) hasta el Neoclásico.

You might be interested:  Caracteristicas del renacimiento arquitectura

¿Qué tipo de música se escuchaba en el virreinato?

Los instrumentos musicales utilizados en la época colonial fueron el órgano, el arpa, la flauta, la trompeta, la vihuela, la guitarra y el clavicordio. Las composiciones musicales fueron dedicadas al culto religioso de la época así como para, en algunos casos, representar los sentimientos humanos más profundos.

¿Cómo era la vida cotidiana de la Nueva España?

La vida cotidiana de las mujeres en la época virreinal de la Nueva España dependía de su nivel socioeconómico. En su horizonte vital y personal se vislumbraba uno de dos destinos: el matrimonio o el convento. En cuanto al primero, a veces no había opción de escoger, pues también se estilaba el matrimonio concertado.

¿Cuál es la arquitectura de Puebla?

De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla , construida en un estilo neoclásico. La Capilla del Rosario, en la iglesia de Santo Domingo, es un ejemplo del barroco dramático mexicano.

¿Cuáles fueron las clases sociales que se dieron en la Nueva España?

Con el descubrimiento de América en 1492 y en las décadas siguientes de colonización, comenzaron a marcarse tres grupos socialesbásicos: Blancos: españoles peninsulares o nacidos en América. Indios: habitantes originarios de América. Negros: esclavos traídos de África.

¿Cómo fue la traza de las ciudades en Nueva España?

La traza de las ciudades novohispanas siguió un patrón similar basado en el diseño que Hernán Cortés encomendó a Alonso García Bravo para la ciudad de México: un trazo reticular (de calles horizontales y verticales) con una plaza mayor al centro.

You might be interested:  Humanismo en arquitectura

¿Cómo era la vestimenta de la Nueva España?

El atuendo masculino del último tercio del siglo XVIII que usaban estos peninsulares y criollos de la alta sociedad se componía de casaca decorada a base de galones tejidos con hilos de seda o plata o con llamativos bordados, pantalón –entonces denominado calzón–, chaleco bordado, camisa blanca, chorrera, puños con

¿Qué tipo de lenguas se hablaban en el Virreinato dela Nueva España?

Virreinato de Nueva España

Virreinato de Nueva España Virreynato de la Nueva España
Idioma oficial Español y náhuatl​
• Otros idiomas Maya, lenguas indígenas de México, lenguas indígenas del oeste de Estados Unidos, lenguas indígenas de Guatemala, tagalo y otras lenguas filipinas
Superficie
• Total 7 657 000 km²

¿Cómo se llamaba la ciudad de México en el virreinato?

Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o el Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés, conquistaron la antigua México -Tenochtitlan. Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México .

¿Qué es la arquitectura de México?

Históricamente, la arquitectura mexicana ocupa un lugar importante en el mundo. La arquitectura mexicana prehispánica destaca entre las monumentales obras construidas por nuestros antepasados y sin limitarse a simples construcciones, sino abarcando diseños urbanos completos. La arquitectura colonial es punto y aparte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *