Arquitectura del virreinato

¿Cómo era la arquitectura en el virreinato?

La arquitectura virreinal peruana, desarrollada en el Virreinato del Perú entre los siglos XVI y XIX, se caracterizó por la importación y adaptación de los estilos arquitectónicos europeos a la realidad peruana, produciendo como resultado una arquitectura original.

¿Cuáles fueron las principales expresiones arquitectonicas del virreinato?

Obras destacadas. Iglesia de Santa Prisca en Taxco, churrigueresco mexicano . Patio central del palacio de gobierno Michoacán. Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo, Puebla. Ex-Convento de San Agustín en Querétaro.

¿Qué es la arquitectura novohispana resumen?

La arquitectura barroca novohispana es la denominación historiográfica dada a la arquitectura construida en el territorio del virreinato de Nueva España —actuales México, parte de EE.

¿Qué tipo de música se escuchaba en el virreinato?

Los instrumentos musicales utilizados en la época colonial fueron el órgano, el arpa, la flauta, la trompeta, la vihuela, la guitarra y el clavicordio. Las composiciones musicales fueron dedicadas al culto religioso de la época así como para, en algunos casos, representar los sentimientos humanos más profundos.

¿Cuál es la arquitectura de Puebla?

De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla , construida en un estilo neoclásico. La Capilla del Rosario, en la iglesia de Santo Domingo, es un ejemplo del barroco dramático mexicano.

¿Cómo era la cultura en la época colonial?

Cuando hablamos de cultura colonial nos referimos a lo que se relaciona principalmente con las obras literarias, expresiones artísticas, costumbres, ritos y fiestas que se realizaron en la época colonial , los cuales permiten otorgar identidad a un pueblo. La pintura en la sociedad colonial .

You might be interested:  Arquitectura de la epoca colonial

¿Cómo eran las viviendas antes de la época colonial?

En el Buenos Aires colonial las casas eran bajas, muy parecidas entre sí, sus paredes eran gruesas pintadas con cal, tenían tejas rojas, ventanas con rejas de hierro y las infaltables macetas con flores. Las casas tenían muchas habitaciones, con ventanales que daban a un patio con muchos árboles.

¿Cómo era la cultura durante el virreinato?

La cultura en la Nueva España floreció en el siglo XVII ya que fue el de mayor solidez política y económica del virreinato , una vez concluida la conquista espiritual y material. No sólo las bellas artes tuvieron un florecimiento único, también las llamadas artes menores o suntuarias como la platería y la cerámica.

¿Qué sentimientos buscaba despertar en las personas del Barroco?

El arte Renacentista había sido equilibrio, medida, sobriedad, racionalismo, lógica, mientras que el Barroco fue ansia de la novedad, amor por lo infinito, por los contrastes y por la mezcla audaz de todas las artes.

¿Cuáles son las características del neoclasico en la arquitectura novohispana?

Las características más importantes de la arquitectura neoclásica son: Se inspira en los monumentos de la antigüedad grecorromana. Concepto de belleza basado en la pureza de las líneas arquitectónicas, en la simetría y en las proporciones sujetas a las leyes de la medida y las matemáticas.

¿Cómo surgió en México la arquitectura novohispana?

Respuesta. Respuesta: La fusión de indígenas y españoles produjo la cultura novohispana se destaco en aspectos como : la educación y la literatura. Posteriormente, debido al gran avance educativo logrado en la Nueva España, surgió la necesidad de crear una universidad que otorgara grados académicos.

You might be interested:  Caracteristicas de la arquitectura egipcia

¿Qué papel o función tuvo la Iglesia durante el virreinato?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

¿Qué tipo de música se escuchaba en la epoca colonial?

La música , en el siglo XVII, (entre de 1700 a 1800), fue determinada por músicos que llegaron de Europa, promoviendo formas musicales como el motete, el madrigal, y el estilo barroco, prevaleciente en esa época .

¿Qué tipo de música trajeron los españoles a América?

Las formas vocales religionsas que trajeron desde España fueron el motete, la misa, y el villancico. Los indigenas poseían un gran talento natural que ha quedado registrado en las muestras de polífonia más antigua escrita en América .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *