Arquitectura descentralizada

¿Qué es la arquitectura centralizada?

La arquitectura centralizada es aquella en la cual un controlador(centralita-master) es aquel que recibe información de todos los dispositivos del sistema (sensores, actuadores, interfaces) y gestiona toda la información, una vez procesada, genera las órdenes oportunas para los actuadores y sus interfaces.

¿Qué es el control descentralizado?

Definición: Estructura de control de sistemas complejos que consiste en el control independiente de los distintos subsistemas que lo forman.

¿Qué es un sistema descentralizado?

En los sistemas descentralizados , todos los elementos de red pueden ser productores / consumidores de información y, a la vez, procesar esta información o procesar la información que provenga de otros elementos productores / consumidores.

¿Qué es un sistema de domótica?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema .

¿Qué es un archivo descentralizado con control descentralizado?

Archivo descentralizado con control descentralizado : Son aquellos cuyo control lo ejerce cada archivo descentralizado y no existen políticas unificadas y estandarizadas en materia de gestión documental y administración de archivos .

¿Qué es un archivo descentralizado con control centralizado?

Archivo Descentralizado con Control Central Este archivo es una combinación de los dos anteriores y tiene las siguientes características: El archivo de los documentos en su fase de gestión es descentralizado . A partir de este momento es centralizado . Archivo central o intermedio. Archivo histórico o permanente.

¿Qué dispositivos son automatizados con la domótica?

Los distintos tipos de dispositivos que nos podemos encontrar en una vivienda domótica son: la pasarela; el sistema de control centralizado; los sensores, actuadores, e interruptores; y los aparatos electrónicos y electrodomésticos dotados de tecnología digital y capacidad de intercomunicación.

You might be interested:  Arquitectura comun

¿Dónde se aplica la domótica?

APLICACIONES DE LA DOMÓTICA Gestión Energética. Es la acción de administrar las energías que se utilizan en un inmueble, dicha administración se apoya en tres pilares fundamentales que son, el ahorro energético, la eficiencia energética y la generación de energía. Confort. Seguridad. Comunicación. Accesibilidad.

¿Cuántos elementos soporta una red domótica KNX?

Tanto de nueva construcción, como ya existentes. – KNX soporta varios medios de transmisión, tanto cableado como inalámbrico: par trenzado (TP), corrientes portadoras (PL), Ethernet (IP) y radiofrecuencia (RF). – KNX puede ser acoplado a otros sistemas: DALI, Modbus, BACnet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *