Arquitectura masonica

¿Qué es la masonería?

Qué es Masonería : La palabra, como tal, proviene del francés “maçon”, que significa “albañil”. Sus miembros, los masones , forman una fraternidad de carácter iniciático y jerarquizado, organizada en logias.

¿Qué es la masonería sus principios y sus fines?

La Masonería tiene tres únicos principios : Libertad, Igualdad y Fraternidad. La forma concreta de entender y aplicar esos principios no está marcada, y cada masón debe buscarla y realizarla personalmente. Al profano se le exige, para entrar en la Masonería ser “libre y de buenas costumbres”.

¿Cuál es el origen de los masones?

El origen histórico demostrado y más aceptado sitúa el origen de la Masonería en el siglo XIII, procediendo de los gremios de constructores medievales de catedrales. Su historia se divide en 3 grandes periodos.

¿Qué es la masonería y que enseña?

La masonería es un cuerpo que intenta unir a los hombres en torno a valores comunes de tolerancia y fraternidad. La propia Gran Logia de Inglaterra, en varias ocasiones, ha tenido que salir al paso de falsas interpretaciones.

¿Qué son los masones en Venezuela?

Sus principios se basan en el carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, discreto, armónico, selectivo, jerárquico, internacional y humanista. Tiene una estructura federal, y se funda en un sentimiento de fraternidad.

¿Qué debo hacer para ser mason en Venezuela?

Toda persona que esté interesada en pertenecer a la masonería debe reunir los siguientes requisitos: Ser una persona DE BUENAS COSTUMBRES, es decir, digna de confianza, honrada en su vida privada, en su forma de trabajar, y de buena reputación.

¿Qué es grado 33 en la masoneria?

EL GRADO 33 DENTRO DE LA MASONERÍA ES EL NIVEL MÁS ALTO, ES EL GRADO QUE SEPARA A LOS MASONES DE LOS ILLUMINATI, Y A PARTIR DE ESTE PUNTO COMIENZAN LOS GRADOS ILLUMINATI, LOS CUALES NO SE ENCUENTRAN EN NINGÚN LIBRO SOBRE MASONERÍA .

You might be interested:  Reticulas arquitectura

¿Cuáles son los requisitos para ser Mason?

Para poder convertirse en masón, es necesario cumplir con estos requisitos: Ser varón, salvo en las llamadas obediencias liberales, adogmáticas o mixtas que admiten mujeres. Ser libre y de buenas costumbres. En muchas de las jurisdicciones de la masonería , debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión.

¿Cuáles son los valores de los masones?

Ahora bien, hago alusión solamente a estos cuatro valores , para que sean de un mejor entendimiento para la comunidad en general y en otra oportunidad me ocuparé de los principios de justicia, libertad, fraternidad, solidaridad y tolerancia que si bien son, igualmente, propios de la humanidad, los mismos representan un

¿Cómo se identifican a los masones?

Pero para reconocerse entre ellos utilizan pases o toques secretos al estrechar la mano. Acompañan esto con palabras claves, para confirmar la “pertenencia” a la orden. En definitiva, para saber identificarlos, hay que conocer esas señas, estudiándolas, o en caso contrario, uno debería ser masón para reconocerlos.

¿Cómo unirse a los masones en Ecuador?

Además, para ser miembro es preciso ser varón, mayor de 21 años, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión, tener una mínima capacidad de comprensión de los conceptos filosóficos de la Orden y disponer de una “ciencia, arte, oficio, o renta” tal como expresan los antiguos lineamientos de la Orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *