Arquitectura teotihuacana pdf

¿Cuál es la arquitectura de los teotihuacanos?

Construcción de habitaciones de piedra y del Gran Conjunto. Construcción del templo de los Caracoles Emplumados. Se añade la plataforma al templo de Quetzalcoatl y se hace el mural de los Animales Mitológicos. Se construyen edificios principales en la calle de los Muertos.

¿Cuál era la actividad de los teotihuacanos?

La enorme riqueza de Teotihuacán se basaba sobre todo en su monopolio de la obsidiana. En las cercanías de la ciudad se encuentran los yacimientos de obsidiana más importantes de Mesoamérica. Otro valioso producto de exportación era la cerámica, en especial las espléndidas vasijas cilíndricas de tres patas.

¿Qué tiempo se desarrollo la civilización teotihuacana?

El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

¿Cuáles eran los dioses más importantes de los teotihuacanos?

Las dos deidades principales eran Quetzalcóatl —la serpiente emplumada— y Tláloc — dios de la lluvia y la fertilidad—, representados con sus característicos atributos en vasijas, cerámicas, esculturas y pinturas murales.

¿Cuál es la organizacion social de los teotihuacanos?

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del

¿Cuál es la vestimenta de los teotihuacanos?

Utilizaban camisas llamadas “Xicolli”, capas adornadas conocidas como “Tilmatli” y faldillas masculinas denominadas “Cueitl”. Los sacerdotes además, eran adornados con llamativos tocados de plumas y muchos accesorios decorativos. Otros utilizaban hasta cascos elaborados de piel.

You might be interested:  Arquitectura uanl

¿Cómo expresaban sus creencias los teotihuacanos?

La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significa la creencia de varios dioses cada uno con diferente función. Dioses de los Teotihuacanos : Entre sus muchos dioses adorados, se incluye a la serpiente emplumada (el dios azteca “Quetzalcóatl”) y al Dios de la lluvia y agricultura (dios azteca “Tláloc”).

¿Qué significado tenía para los teotihuacanos la Pirámide del Sol?

Teotihuacán es una ciudad prehispánica situada en México, que es considerada patrimonio de la Humanidad gracias a sus fascinantes pirámides . Para los aztecas, la palabra Teotihuacán quería decir algo así como casa de los dioses o lugar donde se hacen los dioses.

¿Cuáles son las características de la civilización teotihuacana?

Rendían culto a la serpiente emplumada, Quetzalcóatl; al dios de la lluvia y la siembra, Tlaloc; al dios del fuego, Huehuetéotl; al dios del cielo y la tierra, Tezcatlipoca; y sus ritos a menudo involucraban sacrificios, tanto humanos como animales. Sus animales sagrados eran el búho, el puma, el águila, la serpiente.

¿Dónde se localiza la cultura teotihuacana?

Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las características de la cultura teotihuacana?

Su gobierno era de tipo “Teocrático”, sus gobernantes eran sacerdotes y nobles, quienes eran elegidos por los dioses, y los gobernados eran campesinos, aldeanos, comerciantes y guerreros. Aportaciones Culturales : Escritura Ideográfica. Calendario: Civil y Religioso.

¿Cuáles eran los dioses más importantes de los zapotecas?

Otros de los dioses principales eran: Pitao Cocijo : El dios del trueno y de la lluvia. Pitao Cozobi : Maíz tierno. Coqui Xee: El increado. Xonaxi Quecuya: dios de los terremotos. Coqui Bezelao: dios de los muertos.

You might be interested:  Edad moderna arquitectura

¿Cuáles son los dioses de los mexicas?

De esta manera, elevaron sus dioses tutelares, Huitzilopochtli y Coatlicue, al nivel de las antiguas deidades, como Tláloc, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Dicho esto, existe un culto dominante sobre los demás dioses azteca el de su dios del Sol y la Guerra, Huitzilopochtli.

¿Cuál es la ciudad de los dioses?

(náhuatl: Teōtihuácān, «Lugar donde fueron hechos los dioses ; ciudad de los dioses ») es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *