Arquitectura teotihuacana sus caracteristicas

¿Cuáles son las principales características de la cultura teotihuacana?

Su gobierno era de tipo “Teocrático”, sus gobernantes eran sacerdotes y nobles, quienes eran elegidos por los dioses, y los gobernados eran campesinos, aldeanos, comerciantes y guerreros.

¿Cuál era la actividad de los teotihuacanos?

Junto a agricultores y comerciantes convivían grupos dedicados a las labores religiosas, a la administración, a la producción artesanal (cerámica, textil) y a la construcción y ornamentación de edificios. Entre los años 650 y 750 la sociedad teotihuacana se desintegró.

¿Cuál es la educación de la cultura teotihuacana?

Los padres eran los responsables de la educación de sus hijos antes de que éstos fueran a la escuela. En el seno del hogar, además de jugar, aprendían las costumbres y ayudaban en diversas labores. Jugaban a la pelota y a un juego con unas tablas como los dados, y a otros muchos” (Landa, 1978, p. 54).

¿Qué periodo abarco la cultura teotihuacana?

El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

¿Cuál es la importancia de la cultura teotihuacana?

Teotihuacán fue la primera gran manifestación urbana americana y desde el 200 a.C. hasta el 700 d.C. se convirtió en la ciudad más importante de Mesoamérica. La mayor contribución de Teotihuacán fue establecer las características definitorias de la ciudad sagrada mesoamericana.

¿Qué parte habitaban los teotihuacanos?

Teotihuacán fue una ciudad cosmopolita que hospedaba una cantidad considerable de extranjeros. Los grupos de las regiones Maya, Oaxaca y la Costa del Golfo vivían en barrios separados de la ciudad. Si bien residían lejos de sus tierras de origen, conservaban muchos elementos de la propia cultura.

You might be interested:  Estatica en arquitectura

¿Cuál es la vestimenta de los teotihuacanos?

Utilizaban camisas llamadas “Xicolli”, capas adornadas conocidas como “Tilmatli” y faldillas masculinas denominadas “Cueitl”. Los sacerdotes además, eran adornados con llamativos tocados de plumas y muchos accesorios decorativos. Otros utilizaban hasta cascos elaborados de piel.

¿Cuáles eran los dioses más importantes de los teotihuacanos?

Las dos deidades principales eran Quetzalcóatl —la serpiente emplumada— y Tláloc — dios de la lluvia y la fertilidad—, representados con sus característicos atributos en vasijas, cerámicas, esculturas y pinturas murales.

¿Cuál es la escritura de la cultura teotihuacana?

Glifos calendáricos En los antiguos sistemas de escritura mesoamericana, los números y nombres de los días del calendario de 260 días se consideraban como una escritura propiamente dicha, ya que debían ser leídos de una cierta manera en una lengua determinada.

¿Cuál es la religión de la cultura teotihuacana?

Religión de los teotihuacanos Los teotihuacanos eran politeístas. Sus dioses y muchas de sus ceremonias fueron compartidas por otras culturas mesoamericanas. Su principal divinidad fue Tláloc, dios de la lluvia y el agua.

¿Cuál es la economía de los teotihuacanos?

Las principales actividades económicas de los teotihuacanos fueron la agricultura y el comercio, así como los tributos que recibían por parte de otras culturas que estaban bajo el dominio teotihuacano . La agricultura teotihuacana tuvo innovaciones como la construcción de terrazas, chinampas e irrigación por canales.

¿Qué significa la cultura teotihuacana?

Teotihuacán o Teotihuacan (en náhuatl: Teōtihuācan, ”lugar donde los hombres se convierten en dioses ‘;​; ‘ciudad de los dioses”)​, o también Teo uacan (en náhuatl: ‘Ciudad del sol’)​ es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *