Arquitectura visigoda

¿Cómo era la arquitectura visigoda?

De inspiración románico-bizantina, la arquitectura visigoda da edificios macizos, achaparrados con paredes gruesas de piedra tallada, generalmente religiosa. Este es al menos el caso de las pocas iglesias rurales rústicas que han sobrevivido hasta nuestros días.

¿Cómo era el arte visigodo?

Características del Arte Visigodo . Respetan la civilización romana y su arte . Se utilizan los muros de sillería muy bien trabajados a hueso, con muy pocos huecos. Utilizan el arco de herradura de influencia oriental, que se distingue del musulmán porque se prolonga un tercio en lugar de un medio.

¿Qué características tiene la orfebrería visigoda?

Los orfebres de los pueblos germánicos desarrollaron piezas destinadas a la ornamentación, como fíbulas, joyas y coronas. Pero también elaboraron obras para el culto como cruces, objetos litúrgicos y coronas votivas, mezclando lo religioso con la expresión del poder de las monarquías.

¿Cómo eran las iglesias visigodas?

Los principales elementos componentes de la arquitectura visigoda pueden fijarse de este modo para las iglesias propiamente dichas: Plano de basílica latina, con tres naves y un ábside cuadrado (a veces, en herradura) en el cual se elevaba el altar único. Arcos de herradura y también de medio punto y peraltados.

¿Cuál es el significado de visigodos?

Los visigodos fueron una rama de los pueblos godos, que a su vez pertenecen a los pueblos germánicos orientales. Los visigodos no dominaron por completo la península ibérica hasta finales del siglo VII. Los alanos, un pueblo de origen iranio, los vándalos y los suevos ocupaban territorios en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *