Aztecas arquitectura

¿Cuáles son las principales construcciones de los aztecas?

Hace 700 años, una tribu de nómades construyó el imperio más grande que conociera América en tan solo 200 años. Los aztecas tenían la mejor tecnología del continente. Acueductos, palacios, pirámides y templos se alzaron para sus dioses y como testimonios de poder para la humanidad.

¿Por qué se puede decir que la cultura azteca fue Urbana?

El pueblo azteca logró superar la adversidad geográfica con creatividad e imaginación. El emplazamiento de la ciudad capital de Tenochtitlán sobre un islote en el centro del lago Texcoco pone en evidencia su gran sentido urbanístico puesto al servicio de la sanidad pública y la conservación del medio ambiente.

¿Cuál es el monumento más importante del arte azteca y qué representa?

La Piedra del Sol. Conocido como calendario azteca , es una obra escultórica muy elaborada que se relaciona con el culto al dios del sol, Tonatiuh, revelando fechas históricas de los aztecas, se empleaba para medir el tiempo y establecer los ciclos de producción.

¿Cuál es la lengua de los aztecas?

Mucha gente aquí habla náhuatl , la lengua del imperio azteca, y todavía utilizan la milpa, un sistema precolombino de rotación de cultivos.

¿Cómo es la vestimenta de los aztecas?

Al igual que en otras culturas la vestimenta de los aztecas variaba de acuerdo a la posición social de la persona. En términos generales, se puede decir que hicieron uso de pieles de animales, pigmentos vegetales, plumas y oro. Los más destacados utilizaban adornos de oro, conchas y tocados muy elaborados.

¿Dónde se encontraba la cultura azteca?

Los aztecas se establecieron en México Tenochtitlan en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actuales estados de México, Morelos, Veracruz, Guerrero, Puebla, Oaxaca; la costa de Chiapas, Hidalgo, y parte de Guatemala.

You might be interested:  Como hacer un portfolio de arquitectura

¿Cómo era la casa de los aztecas?

Los Aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social. Las casas de los nobles eran de piedra cubierta con estuco . Algunos poseían dos pisos y tenían varias piezas alrededor de un patio. Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, ambos bloqueadas con yesos.

¿Qué tipos de alimentos que hoy consumimos son de origen azteca?

En cambio comían muy poca carne , solo tenían dos animales domésticos :el pavo y el guajalote ,los dos comestibles . Cazaban conejos,liebres,faisanes,venados,patos … A diario comían maíz (base de la alimentación),frijol,amaranto y chía,pipas de girasol,cacahuete pero sobre todo tomate y chilli que se le ponía a todo.

¿Qué es la ceramica azteca?

CERAMICA : Constituye la forma de expresión más popular, sobre todo en lo relativo a las figuras de personas y divinidades entre las que destacan figurillas femeninas de fertilidad y representaciones de dioses.

¿Qué es la artesanía azteca?

En las esculturas más grandes solían representar dioses y reyes. Las más pequeñas las utilizaban para representaciones de animales y objetos comunes. Los aztecas utilizaron la piedra y la madera y a veces decoraban las esculturas con pintura de colores o incrustaciones de piedras preciosas.

¿Qué música escuchaban los aztecas?

El teponaztli era un tambor horizontal hecho de tronco hueco. Se tocaba con unas baquetas con puntas de hule. Con este tambor se regían el canto y la danza. Por generar la base rítmica principal, el teponaztli se hallaba siempre presente en las celebraciones de Huitzilopochtli.

¿Qué lengua hablaban los aztecas y cuál es su importancia?

La Civilización Azteca , llamada tambiéncultura Azteca o mexicas (descendientes de los mexicas) fueron un pueblo de cultura nahuat, de la zona de Mesoamerica, que se desarrollaron desde el siglo XIV hasta el siglo XVI. La Lengua y la Escritura Los aztecas hablaban una lengua llamada náhuatl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *