Caracteristicas de la arquitectura teotihuacana

¿Cuáles fueron las principales construcciones de los teotihuacanos?

Teotihuacan y su arquitectura Calzada de los Muertos. Pirámide del Sol. Pirámide de la Luna. Ciudadela y Pirámide de Quetzalcóatl. Templo de Quetzalpapalotl.

¿Cuál era la actividad de los teotihuacanos?

Junto a agricultores y comerciantes convivían grupos dedicados a las labores religiosas, a la administración, a la producción artesanal (cerámica, textil) y a la construcción y ornamentación de edificios. Entre los años 650 y 750 la sociedad teotihuacana se desintegró.

¿Qué esculturas se realizaron en la cultura teotihuacana?

Entre las esculturas que formaron parte esencial de la arquitectura de la cultura teotihuacana , se pueden citar las piezas talladas en el Templo de los Caracoles, y las cabezas zoomorfas del Templo de Quetzalcóatl, incluyendo los grabados en sus columnas o muros; asimismo, los cincelados en los pilones de piedra que

¿Por qué se piensa que desaparecieron los teotihuacanos?

René Millon (1988) ha señalado que algunas de las causas del fin de Teotihuacan fueron: la mala administración de la economía y la política, la inflexibilidad hacia el cambio, la existencia de una burocracia ineficiente e incompetente y el deterioro de las redes de intercambio.

¿Qué fue lo que distingue las estructuras Basamentales de los teotihuacanos?

Respuesta. La arquitectura alcanzó el gusto por la geometría y por el saber científico de las matemáticas, empleando un canon especial y una orientación muy meditada. Se conseguía así un contraste muy especial de luces y sombras engalanado por la decoración pictórica y la escultura.

¿Qué parte habitaban los teotihuacanos?

Teotihuacán fue una ciudad cosmopolita que hospedaba una cantidad considerable de extranjeros. Los grupos de las regiones Maya, Oaxaca y la Costa del Golfo vivían en barrios separados de la ciudad. Si bien residían lejos de sus tierras de origen, conservaban muchos elementos de la propia cultura.

You might be interested:  Clasificacion de los robots segun su arquitectura

¿Cuál es la vestimenta de los teotihuacanos?

Utilizaban camisas llamadas “Xicolli”, capas adornadas conocidas como “Tilmatli” y faldillas masculinas denominadas “Cueitl”. Los sacerdotes además, eran adornados con llamativos tocados de plumas y muchos accesorios decorativos. Otros utilizaban hasta cascos elaborados de piel.

¿Cuál era la alimentacion de la cultura teotihuacana?

Frijoles, amarantos, tomates, calabazas, maíz, huauzontle, epazote, aguacates, ayocotes, huizache, biznaga, tejocote, capulines, chiles, nopal y su fruto (la tuna) se producían abundantemente con ocasión de los canales de irrigación que construyeron.

¿Cuándo se desarrollo la cultura teotihuacana?

El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

¿Cómo expresaban sus creencias los teotihuacanos?

La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significa la creencia de varios dioses cada uno con diferente función. Dioses de los Teotihuacanos : Entre sus muchos dioses adorados, se incluye a la serpiente emplumada (el dios azteca “Quetzalcóatl”) y al Dios de la lluvia y agricultura (dios azteca “Tláloc”).

¿Cuál es la causa de la decadencia de la cultura teotihuacana?

La decadencia de la ciudad no fue abrupta, sino lenta, y culminó con la destrucción por medio del fuego de sus templos y edificos públicos más relevantes a lo largo de la Calzada de los Muertos y de la Ciudadela, hecho que coincidió con el abandono de la ciudad, que pasó a tener unos 25.000 habitantes.

¿Qué cultura vivio en Xochicalco?

Dentro del desarrollo cultural de Xochicalco destaca su creación arquitectónica, la gran ciudad que combina en sus elementos diseños artísticos de las grandes culturas de Mesoamérica: maya, zapoteca, teotihuacana, y de las culturas de la Costa del Golfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *