Concepto de obra en arquitectura

¿Qué es una obra en arquitectura?

Es la creación del arte relativo a la construcción de edificios, comprenden los dibujos, croquis, así como el edificio o estructura arquitectónica completos.

¿Qué es el programa de obra?

Se entiende por Programación de obra de un proyecto de construcción, al proceso de ordenar en el tiempo de forma lógica y secuencial la ejecución de cada una de las actividades necesarias.

¿Qué es el catálogo de conceptos de obra?

El catalogo de conceptos es el listado que contiene y describe las cantidades y caracteristicas de todos los materiales y servicios necesarios para la construcción de tu Proyecto Arquitectónico. También se conoce la cantidad de mano de obra necesaria, especificando el volumen de trabajo de cada una de las actividades.

¿Qué es Arquitectura ejemplos?

Como arquitectura también se denomina el conjunto de obras, edificios o monumentos, bien sean de un autor: “La arquitectura de Le Corbusier fue la más influyente del siglo XX”; de una técnica o estilo: la arquitectura griega, gótica, barroca, maya, etc.; de un país: la arquitectura mexicana, española, argentina; o de

¿Qué es lo más bonito de la arquitectura?

Lo más bonito y especial de la arquitectura como profesión es que podemos ‘abrazar’ la individualidad de cada persona. Por supuesto, el diseño de edificios es en sí mismo un proceso creativo satisfactorio; pero incluye todo un estilo de vida que puede manifestarse más allá de nuestro trabajo.

¿Qué son las estimaciones de obra?

Estimaciones de obra Las estimaciones son documentos mediante los cuales el contratista comprueba el trabajo ejecutado en cierto periodo y por lo tanto son la base para la recuperacion de las inversiones llevadas a cabo.

You might be interested:  Carrera arquitectura uba

¿Qué es un cronograma valorado de actividades?

El cronograma valorado es una distribución de los fondos solicitados para el desarrollo del proyecto. Debe considerarse que el control de la ejecución del presupuesto es un instrumento para determinar el grado de avance del proyecto.

¿Qué es la planificación de una obra?

La planificación de una obra de construcción es el conjunto de actividades tendentes a simular la realización de un trabajo, ordenándolo de la manera más económica posibles y previendo todas las acciones para la ejecución del mismo. El contenido de una planificación : Programa detallado del proceso de ejecución elegido.

¿Qué es el finiquito de una obra?

Siendo el finiquito el proceso administrativo y físico, que consiste en la liquidación de los trabajos ejecutados contratados por una empresa o persona física “contratista” ante un “contratante” institución, empresa de gobierno o privada, paraestatal o simplemente el propietario de los posibles trabajos a realizar, y

¿Cuánto cobrar por un catálogo de conceptos?

2. – UN CATALOGO DE UNA CASA PUEDE SER DE 150 A 250 CONCEPTOS , LOS PUEDES COBRAR DE $ 20 A $ 50 POR CONCEPTO , DEPENDIENDO LA PRESENTACION Y LA DIFICULTAD DE LA ELABORACION.

¿Qué es un análisis de precios unitarios?

El APU ( Análisis de Precios Unitarios ) es un modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. También es una unidad dentro del concepto “Costo de Obra”, ya que una Obra puede contener varios Presupuestos.

¿Cómo funciona la arquitectura?

La arquitectura es, en esencia, el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, espacios y estructuras, enfocándote en el diseño, la creación, la mejora y la restauración de espacios físicos a partir de las necesidades del ser humano.

You might be interested:  Arquitectura del neoclasico

¿Cuánto tiempo dura la carrera de arquitectura?

La duración de esta carrera es de cuatro a cinco años y, mayormente, se ofrece en su modalidad presencial. El perfil del estudiante de la Licenciatura en Arquitectura es de alguien con inclinación a las actividades prácticas, al diseño y a las matemáticas.

¿Cuál es la función de la arquitectura?

Al decir que la arquitectura es forma y función , se entiende por forma, la que contiene espacio interior y que genera también espacio exterior, siendo perci- bido hacia afuera por medio del volumen; envolven- te que contiene el espacio habitable para el ser hu- mano, para realizar una o la serie de actividades de una

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *