Cultura teotihuacana arquitectura

¿Cuáles son las construcciones más importantes de la cultura teotihuacana?

Principales construcciones de Teotihuacan : La Ciudadelade Teotihuacán. Templo de Quetzalcóatl. Complejo de la Calzada de los Muertos. Conjunto Los Patolli. Pirámide del Sol. Plaza de la Pirámide del Sol. Palacio del Sol. Pirámide de la Luna.

¿Cuáles son los templos de la cultura teotihuacana?

En este post veremos algunos de los edificios más importantes de la arquitectura de Teotihuacan . Calzada de los Muertos. Pirámide del Sol. Pirámide de la Luna. Ciudadela y Pirámide de Quetzalcóatl. Templo de Quetzalpapalotl.

¿Cuál era la actividad de los teotihuacanos?

Junto a agricultores y comerciantes convivían grupos dedicados a las labores religiosas, a la administración, a la producción artesanal (cerámica, textil) y a la construcción y ornamentación de edificios. Entre los años 650 y 750 la sociedad teotihuacana se desintegró.

¿Cómo estaba integrada la sociedad de la cultura teotihuacana?

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del

¿Cuándo se desarrollo la cultura teotihuacana?

El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

¿Cómo se transportaba la cultura teotihuacana?

El traslado de las mercancías se hacía a través de los pochtecas (gremio de comerciantes) que empleaban esclavos; los tamemes, que servían de cargadores en los caminos terrestres, mientras que en las rutas fluviales y marítimas eran los remeros de canoas.

You might be interested:  Caracteristicas de la arquitectura mexicana

¿Cuál es el comercio de la cultura teotihuacana?

En Teotihuacán, los sacerdotes y los gobernantes apoyaron a los comerciantes para que promovieran la producción artesanal de los alfareros, ebanistas y talladores y, de esta manera, el intercambio con otros pueblos se amplió. Moneda: No existía moneda para el comercio , solamente el trueque.

¿Dónde se ubica la cultura teotihuacana?

La civilización teotihuacana ocupó la zona noreste del actual valle mexicano, específicamente entre los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, a 78 kilómetros de la Ciudad de México. Esta zona fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por UNESCO en 1987.

¿Qué características politicas sociales y culturales de los teotihuacanos?

Su gobierno era de tipo “Teocrático”, sus gobernantes eran sacerdotes y nobles, quienes eran elegidos por los dioses, y los gobernados eran campesinos, aldeanos, comerciantes y guerreros. Aportaciones Culturales : Escritura Ideográfica.

¿Cuál es la vestimenta de los teotihuacanos?

Utilizaban camisas llamadas “Xicolli”, capas adornadas conocidas como “Tilmatli” y faldillas masculinas denominadas “Cueitl”. Los sacerdotes además, eran adornados con llamativos tocados de plumas y muchos accesorios decorativos. Otros utilizaban hasta cascos elaborados de piel.

¿Que se piensa que desaparecieron los teotihuacanos?

Respuesta. Respuesta: algunas de las causas del fin de los teotihuacanos fueron: la mala administración de la economía y la política, la inflexibilidad hacia el cambio, la existencia de una burocracia ineficiente e incompetente y el deterioro de las redes de intercambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *