Expresiones artisticas novohispanas arquitectura

¿Cuáles son las expresiones novohispanas?

Las expresiones artísticas novohispanas son aquellas que se dieron en el virreinato de Nueva España (1535 – inicios del siglo XIX), cuando gran parte del territorio de América Central y América del Sur estaban bajo el dominio del Imperio español.

¿Cuáles son algunos ejemplos de expresiones artisticas novohispanas?

La pintura mural o los frescos fueron muy utilizados en los conventos. Según su propósito, hubo de dos tipos: los que se pintaron en los espacios reservados para los frailes con escenas para la meditación; y los que se hacían en lugares abiertos, como las capillas y las porterías, destinados a los fieles en general.

¿Cuáles son las características del mestizaje cultural en las expresiones artisticas novohispanas?

Las características del mestizaje cultural en las expresiones novohispana artísticas están asociadas a la influencia principalmente en: – El idioma, incluyendo palabras de origen prehispánico hasta formar una variante del español. – La alimentación generando nuevos platillos entre la fusión de distintas culturas.

¿Qué son las expresiones artísticas?

La expresión artística es la canalización de ideas y sensaciones intelectuales hacia el exterior y hacia los demás mediante una disciplina artística . No sólo me refiero a ideas, sino a emociones.

¿Por qué se le llama arte barroco?

El término Barroco fue creado por críticosposteriores a la época. Al periodo barroco se le llama así porque coincidecon el estilo del mismo nombre que se generalizóprincipalmente en la arquitectura y en la esculturadel siglo XVII , También Se le llamó así porqueidentifica al mismo tiempo una época, un arte y unestilo.

¿Cómo llego a México el estilo barroco?

El origen de este estilo arquitectónico está en la Europa del siglo XVI, específicamente en Italia. Posteriormente, el barroco se extendería a gran parte del continente y cuando los conquistadores españoles llegaron a México , este género se comenzaba a expandir con más vehemencia en su país natal.

You might be interested:  Arquitectura estilos

¿Cuando llega el arte barroco a México?

El Barroco en México fue el estilo artístico más presente en la entonces Nueva España entre los siglos XVI y XVIII, aunque en el norte del territorio este predominio se extendió hasta principios del siglo XIX. El Barroco mexicano dio lugar, ya en el siglo XVII, al llamado estilo colonial.

¿Cuál es la definición de manierismo?

Manierismo . Es el momento en que se pierde lo más propio del clasicismo y la belleza clásica: proporciones, armonía, serenidad, equilibrio. El manierismo es subjetivo, inestable. Los artistas se dejan llevar por sus gustos, alejándose de lo verosímil, tendiendo a la irrealidad y a la abstracción.

¿Qué es el arte barroco novohispano?

El barroco novohispano es el redescubrimiento y la refundación de la herencia española, a partir del siglo XVII. El estilo barroco representa una experiencia de sobrevivencia cultural por parte de los indígenas, enriqueciéndola y transformándola.

¿Cuáles son las expresiones del mestizaje?

Cholo o coyote: mezcla de mestizo con indígena. Mulatos: mezcla de negro y europeo. Zambo: mezcla de negro con indígena. Castizo: mezcla de mestizo con español.

¿Cuáles son las culturas que se mezclaron en la epoca colonial de México?

El mestizaje en México comenzó en 1519 cuando los españoles llegaron al sudeste del país y crearon el primer ayuntamiento en la colonia Villa Rica de la Vera Cruz. Eventos subsiguientes incluyeron la conquista de dos grandes grupos de esa época , los mayas en el sur y los aztecas en el centro.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del mestizaje?

Causas del mestizaje : Principalmente los procesos de conquista europeos en todo el mundo, el esclavismo africano transportado a los demás continentes, combinación entre esclavos, indígenas y europeos en América; movimientos de migración árabe y hebreo a Europa.

You might be interested:  Rehabilitacion arquitectura

¿Cuáles son las 8 expresiones artísticas?

Todos los tipos de expresión artística tienen para mi un lugar sagrado en mi vida. 8 tipos de expresión artística que no debes dejar de conocer y Dibujo. Mi primer amor fue el dibujo. Pintura de acuarela. Escribir poesía. Scrapbooking. Pintura Acrílica. Fotografía. Cocina. Costura.

¿Qué es y cuáles son las expresiones artisticas?

La expresión plástica es el medio de comunicación visual a través del cual el artista, combinando colores, texturas, formas, materiales flexibles o no, luces, sombras y líneas, plasma lo que ve, recuerda, proyecta, imagina o siente.

¿Cuáles son las nuevas expresiones artísticas?

En la actualidad hay otras manifestaciones artísticas más recientes, producto de las nuevas tecnologías y los nuevos medios como el arte digital que incluye la imagen como un medio de creación: arte cinético, escultura kinetica, hologramas, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *