Fundaciones arquitectura

¿Qué es una Fundación en la arquitectura?

La cimentación o fundación es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, constituye así la base del edificio y por tanto debe satisfacer la función estática de soportar los pesos de la superestructura en las peores condiciones de carga y repartirlos sobre el terreno en la profundidad necesaria.

¿Qué son las fundaciones en construcción?

Cimiento o fundación: es la obra en contacto con la tierra, destinada a la transmisión de la carga muerta del edificio y el efecto dinámico de las cargas móviles que actúan sobre él, viento incluido. Fundaciones superficiales o directas. Fundaciones profundas o por pozos.

¿Cuánto mide una viga de fundación?

Luego una vez determinado la fundación , se procede a las columnas, después a las vigas . No obstante, las medidas mínimas de las columnas corresponden a 20 cm x 20 cm con estribos de 6 c/15. Para el caso de las vigas , la medida mínima reglamentaría de las vigas es de 10 cm x 30 cm con estribos 6 c/15.

¿Qué son las fundaciones indirectas?

Se denomina pilote a una construcción que se comporta como una columna enterrada en el suelo de forma que puede transmitir las cargas desde la superficie hasta encontrar suelos resistentes a grandes profundidades. · Se desea evitar la realización de submuraciones de construcciones vecinas.

¿Cuáles son los tipos de fundaciones?

CLASIFICACION DE LAS FUNDACIONES Las fundaciones se clasifican en: DIRECTAS INDIRECTAS SUPERFICIALES PROFUNDAS. BASES CONTINUAS: Cuando dos bases contiguas se tocan se recurre a esta fundacin que consiste en unificar las bases.

¿Qué son las fundaciones ejemplos?

Las fundaciones son aquellas organizaciones que suelen dedicarse a todo tipo de obras, sociales, o del tipo humanitarias sin que tengan una finalidad lucrativa, aunque dentro de estas podemos encontrar distintos tipos de modo que es mejor que os expliquemos ahora en qué consisten con exactitud y cuáles son los mejores

You might be interested:  Imagen urbana arquitectura

¿Qué es una zapata en la construcción?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

¿Qué son las fundaciones superficiales?

Las fundaciones superficiales son sistemas estructurales o estructuras que soportan las cargas y las transmiten al suelo directamente donde se construye. Estas se encuentran construidas a poca profundidad comparadas con las dimensiones de la fundación.

¿Cuándo se usan plateas de fundación?

Uso en líneas generales En general, cuando la tensión admisible del terreno es menor a 0.8 kg/cm2 se recomienda la platea . 2) Cuando la edificación es muy pesada, resultando las bases y zapatas de dimensiones demasiado grandes y cercanas entre sí, cuando superan el 50% de la superficie del edificio sobre el terreno.

¿Cuánto debe medir una viga?

Generalmente para vivienda se usan vigas de 20 x 20 como mínimo, y se aumentan las dimensiones del alto o el ancho de 5 cm en 5 cm por cada piso, es decir, 25 x 25 para una losa, 30 x 30 para dos losas, etc.

¿Cuál es la distancia máxima entre columnas?

Según el Reglamento Nacional de Edificaciones, la separación máxima entre columnas (Ver figura 45) debe ser el doble de la altura del paño de ladrillo (H). Si es mayor, existe el riesgo de que aparezcan grietas en la parte central del muro.

¿Qué es la Fundación?

Las fundaciones son organizaciones constituidas sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.

You might be interested:  Paleocristiano arquitectura

¿Qué es un terreno de fundación?

04/04/2016 2 TERRENO DE FUNDACIÓN TERRENODEFUNDACIÓN–CLASIFICAIÓNSUELOS Se denomina suelo de fundación a la capa de suelo a la estructura del pavimento, preparada y compactada como fundación para el pavimento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *