Memoria descriptiva arquitectura

¿Qué es la memoria descriptiva de arquitectura?

Una memoria en Arquitectura es un documento que tiene carácter técnico y que forma parte del proyecto ejecutivo, complementando la información que aparece en los planos, de manera explicativa y descriptiva.

¿Qué es una memoria descriptiva del proyecto?

Memoria : Memoria descriptiva Es la parte del proyecto que nos informa de la solución definitiva elegida, dando ideas sobre: funcionamiento, materiales a emplear, coste aproximado de la solución elegida, las causas que hemos tenido en cuenta para elegir esa solución de entre todas las posibles.

¿Qué contiene una memoria descriptiva de un proyecto arquitectonico?

A lo largo de un proyecto , en la memoria descriptiva , se definen todas las características fundamentales del proyecto , los materiales, las instalaciones, las tecnologías empleadas,…, y la justificación técnica del cumplimiento de las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable para cada caso.

¿Qué debe contener una memoria descriptiva?

Breve descripción de establecimiento Se debe detallar ubicación del establecimiento. Localidad, Calle y Nº, teléfono y e-mail. incluir las unidades de vivienda. Los servicios y equipamiento ▪ Periodo de apertura del establecimiento ▪ Demás aspectos considerados pertinentes a detallar.

¿Qué es una memoria descriptiva y para qué sirve?

Es la parte del proyecto que nos informa de la solución definitiva elegida, dando ideas sobre: funcionamiento, materiales a emplear, coste aproximado de la solución elegida, las causas que hemos tenido en cuenta para elegir esa solución de entre todas las posibles.

¿Cómo se hace una memoria técnica?

Podríamos decir que la memoria técnica tiene varias fases de realización. Datos generales del proyecto. Beneficiarios del proyecto. Ejecución del proyecto. Impacto. Líneas de continuidad. Conclusiones. Anexos varios (incluyendo bibliografía)

You might be interested:  Arquitectura en hospitales

¿Qué debe contener la memoria descriptiva y porqué forma parte del expediente técnico?

La memoria descriptiva señala la justificación técnica de acuerdo a la evaluación del estado de la obra, debiendo indicarse consideraciones técnicas cuya índole depende del tipo de obra a ejecutar y que exigen el desarrollo de un conjunto de trabajos señalados en el expediente técnico .

¿Qué es la memoria descriptiva de una empresa?

La memoria descriptiva es el elemento central del expediente y debe proporcionar información suficiente y acreditada para evaluar la realidad del proyecto, la disponibilidad de recursos para iniciar la actividad y la visualización del rédito social e individual que aportará.

¿Qué es una memoria descriptiva electrica?

La Memoria Técnico Descriptiva es uno de los documentos que forman parte del Proyecto Eléctrico . La Memoria Técnico Descriptiva contiene cálculos y políticas operativas que justifican la selección de materiales, equipos en la instalación eléctrica .

¿Qué es la memoria justificativa?

La memoria justificativa debe estar redactada de forma que permita hacerse una idea adecuada y precisa de la naturaleza y alcance del proyecto. Es la documentación más importante para apreciar la relevancia del proyecto o programa.

¿Qué es la memoria de cálculo de un proyecto?

LAS “ MEMORIAS DE CALCULO ” SON LOS PROCEDIMIENTOS DESCRITOS DE FORMA DETALLADA DE CÓMO SE REALIZARON LOS CALCULOS DE LAS INGENIERIAS QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN , LA “ MEMORIA DE CALCULO MAS IMPORTANTE” ES LA “MAMORIA DE CALCULO ESTRUCTURAL”, EN LA CUAL SE DESCRIBEN LOS CALCULOS Y

¿Qué es una memoria tecnica de una red?

Brinda información especifica de la red como el numero de nodos, ubicación de estos, tamaño de la red , departamentos comunicados, numero de equipos de computo y voz e información técnica .

You might be interested:  Campo laboral de arquitectura

¿Qué son las especificaciones tecnicas de un proyecto?

Las especificaciones técnicas son documentos del contrato de vital importancia en un proyecto de construcción porque definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados en todos los trabajos de construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *