Obra gris arquitectura

¿Qué es la obra gris?

Se denomina obra gris a la etapa de la construcción en donde ya se han hecho las fundaciones, muros (paredes) interiores y exteriores, techos e instalaciones internas (agua, luz, gas, cloacas). Aquí no hay tantas variaciones de precios en los materiales como si los hay en la siguiente etapa.

¿Qué es obra gris en construcción?

Obra gris . Esta contempla toda la instalación de tuberías internas, cableados, conexiones de servicios públicos y similares, es un punto medio donde ya toda la propiedad está lista para hacerle los acabados.

¿Qué es obra gris y obra blanca?

La obra gris precede a la obra negra. Obra Blanca : De la construcción, constituye la última etapa. La obra blanca es aquella en la que se define la estética final de la edificación, en ella se realizan los detalles y dan la apariencia habitable y confortable.

¿Qué es una construcción en obra negra?

Se refiere a la primera fase del proyecto donde se realizan las acciones de delimitación del área de construcción , excavación, nivelación y cimentación, hasta llegar a tener la obra externa terminada con todos sus detalles estructurales como: muros, losas, techos y tuberías principales.

¿Cómo es una casa en obra gris?

VIVIENDAS EN OBRA GRIS La estructura está totalmente terminada, incluyendo losas de piso y techo, en apartamentos y estructura de piso y techo en casas , muros estructurales y divisorios. Los muros generalmente revocados, pero sin pintar o solo con la primera mano de pintura.

¿Cómo decorar una casa en obra gris?

Cómo decorar un apartamento en obra gris Aligerar las cosas. Comprenda sus necesidades. Deshágase de los bordes afilados. Cree la ilusión del espacio. Utilice papel tapiz temporal. Considere usos múltiples. Cree efectos con las luces. Sea creativo con las cortinas.

You might be interested:  Carrera arquitectura

¿Cuáles son los trabajos de obra negra?

La obra negra es el primer estado de un proyecto de construcción. A lo largo de esta fase se realizan los trabajos de construcción más elementales, los que son necesarios para proceder al resto de la obra . Al finalizar, se puede proceder a la obra gris para luego pasar a la obra blanca.

¿Qué se hace después de la obra negra?

Al realizar la construcción de una casa se pasa por diferentes fases. Estas son la obra negra , la obra gris y la obra blanca. La primera fase de construcción de una casa coincide con la llamada “ obra negra ” u “ obra en negro”. El siguiente paso de construcción es la llamada “ obra gris” u “ obra en gris”.

¿Qué es una obra blanca?

La obra blanca es aquella parte de la construcción en la que se define la estética final de la edificación, en ella se realizan los detalles y dan la apariencia habitable y confortable.

¿Qué es un apartamento en obra blanca?

La otra forma en la que se entrega un apartamento es en obra blanca , es decir, con full acabados. Así las personas recibirán un apartamento completo. La cocina viene con los muebles y las griferías, los baños con los muebles y, en algunos casos, con bañera. De igual manera, el piso de todo el inmueble viene instalado.

¿Cuáles son las actividades en obra gris?

OBRA GRIS . Es cuando ya hay un nivel intermedio listo y se pueden iniciar las labores de acabados (en algunos casos la gente se pasa a vivir en esta etapa). Comprende la adecuación de la parte del cableado y las conexiones de gas, energía, acueducto y aire acondicionado, entre otras.

You might be interested:  Tensores arquitectura

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción en obra gris?

El precio por metro cuadrado sería en promedio de $3,500.00 hasta $4,500.00 en un aproximado. El tiempo estimado sería de 8 a 12 semanas y un costo de $3,000.00 MXN por metro cuadrado hasta obra gris .

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción en obra negra?

Obra negra tradicional, costo por m2 es de $3,980.00 MXN. Incluye materiales, mano de obra y utilidad del constructor. No incluye proyecto ejecutivo, permisos, pagos a IMSS, Infonavit, etc.

¿Cuánto cuesta construir una casa en obra negra?

El costo por m2 de nivel medio ronda entre $3,000.00 y $3,500.00 MXN. Todo dependerá del tipo de construcción. Aproximadamente $2,700.00 MXN el metro cuadrado. El precio es de $4,750.00 MXN por m2 de construcción en obra negra , sin considerar obras exteriores.

¿Cuánto cuesta arreglar un apartamento en obra gris?

¿ Cuánto cuestan los acabados de una vivienda en obra gris ? Según un estudio realizado por Camacol, el 68% de los propietarios que compran vivienda en obra gris , invierten en promedio el 10,9% del valor del inmueble en costos de adecuaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *