Que es un programa de obra en arquitectura

¿Qué es el programa de obra?

Se entiende por Programación de obra de un proyecto de construcción, al proceso de ordenar en el tiempo de forma lógica y secuencial la ejecución de cada una de las actividades necesarias.

¿Qué es un programa de erogaciones de obra?

– PROGRAMA DE EROGACIONES – INGRESO. fondos que debe proporcionar un contratista en el financiamiento. de una obra durante la construcción, puede emplearse un programa .

¿Que se requiere para realizar o diseñar una programación de obra?

Para realizar un programa de obra de éxito, tenemos que basarnos necesariamente en los siguientes conocimientos: Proyecto. La Propia Obra y sus circunstancias (cada obra es diferente). Estrategia. Conocimientos técnicos. Coordinación de Gremios. Rendimientos.

¿Cuáles son las actividades de una obra?

Se incluye las nuevas obras , reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal. También se incluye la reparación de edificios y trabajos de ingeniería.

¿Qué son las estimaciones de obra?

Estimaciones de obra Las estimaciones son documentos mediante los cuales el contratista comprueba el trabajo ejecutado en cierto periodo y por lo tanto son la base para la recuperacion de las inversiones llevadas a cabo.

¿Qué es la programación y control de obra?

Como se dijo anteriormente, la planeación, programación y control de obra se define como la coordinación de todos los recursos tanto humanos, materiales, equipo y financiero, en un programa, tiempo y costo determinado, para lograr alcanzar los objetivos planteados.

¿Qué son las erogaciones?

Con origen etimológico en el latín erogatio, erogación es el acto y el resultado de erogar. Este verbo, a su vez, alude a gastar o distribuir recursos, por lo general económicos. Así se busca superar una recesión económica y evitar un problema mayor que el desequilibrio de las cuentas.

You might be interested:  Diagrama de arquitectura

¿Qué documentos al menos debe contener la planificación de una obra?

CUESTIÓN 1. ¿ Qué documentos, al menos , debe contener la Planificación de una Obra ? Programa detallado del proceso de ejecución elegido. Necesidades de recursos físicos situados en el tiempo y en el espacio. Una valoración del coste del proceso constructivo elegido. Un programa de actuaciones sobre calidad.

¿Cuáles son los metodos de programación de obras?

Existen 4 tipos de programación de obras más relevantes (rápidamente se desglosa de la siguiente manera, como un desglose general y visión rápida), tenemos: – Carta Gantt (lleva el apellido de quién la creó) Sistema Pert ( método a través de eventos y nodos, tb lleva el apellido)

¿Cómo hacer una ruta crítica de obra?

Existen seis pasos en el método de la ruta crítica : Paso1: Especificar cada actividad. Paso 2: Definir las dependencias (secuencia de la actividad) Paso 3: Dibujar el diagrama de red. Paso 4: Calcular el tiempo de finalización de la actividad. Paso 5: Identificar la ruta crítica .

¿Qué son las actividades constructivas?

Consiste en aquellas actividades que le dan forma al terreno, para adecuarlo el proyecto que será construido sobre él. Al hacerlo, es posible afinar la localización del proyecto en el sitio y hacer con precisión el trazado de sus ejes constructivos .

¿Qué es lo que hace un peón de obra?

Los peones de construcción desempeñan una serie de tareas prácticas para ayudar a otros trabajadores más calificados. Pueden cavar trincheras, preparar cemento, controlar maquinaria, y utilizar equipos, tales como hormigoneras, taladros y máquinas de bombeo, para mover, cargar y descargar materiales.

You might be interested:  Arquitectura en el antiguo egipto

¿Qué se hace en la construcción?

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *