Teotihuacan arquitectura

¿Cuáles son las principales construcciones de Teotihuacan?

En este post veremos algunos de los edificios más importantes de la arquitectura de Teotihuacan. Calzada de los Muertos. Pirámide del Sol. Pirámide de la Luna. Ciudadela y Pirámide de Quetzalcóatl . Templo de Quetzalpapalotl.

¿Que uso tenía Teotihuacan?

Los templos, las pirámides de la ciudad eran imaginados como las tumbas de los señores que fundaron la ciudad, un lugar sagrado donde al morir y ser enterrados, los hombres se convertirían en dioses. Y lo llamaron Teotihuacán , porque era el lugar donde se enterraban los señores.

¿Por qué se construyeron las piramides de Teotihuacan?

Siguiendo la creencia del antropólogo Joseph Campbell, quien sostenía que esta cultura vivía bajo el lema de que la muerte regenera la vida, algunos expertos concluyen que la forma en que se construyeron las pirámides de Teotihuacán era una manera de venerar a la penumbra, que a su vez invoca a la abundancia.

¿Cómo está integrada la sociedad teotihuacana?

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del

¿Qué materiales utilizaron los teotihuacanos para fabricar herramientas e instrumentos?

Los materiales que utilizaban los teotihuacanos para fabricar herramientas e instrumentos eran los metales y piedras.

¿Cómo es la vida en Teotihuacan?

Teotihuacán fue la Roma de América por su diversidad cultural, étnica y su poder económico y militar. Su población vivió dentro de 2000 y 2200 complejos habitacionales donde realizaban sus oficios diarios.

You might be interested:  Desarrollo sustentable en la arquitectura

¿Cuál es el dios de los teotihuacanos?

Los Teotihuacanos eran politeístas y sus principales dioses eran Tlaloc, dios de la lluvia, y Quetzalcóatl, la serpiente emplumada o dios creador.

¿Cómo era la vida en Teotihuacan?

Los teotihuacanos vivían en complejos departamentales que albergaban a varias familias, tenían un solo piso y patios interiores en los que había pequeños templos.

¿Cómo se construyeron las piramides de Teotihuacan?

Se utilizó el cemento teotihuacano formado por una mezcla de piedra volcánica molida y lodo para recubrir los edificios. El tezontle era un material de roca volcánica (muy abundante en el entorno de Teotihuacan ), porosa y muy recia pero al mismo tiempo fácil de labrar, de color negro o rojizo.

¿Cómo se construyó la Pirámide del Sol de Teotihuacan?

El cuerpo de la pirámide está compuesto de bloques de piedra unidos por un lodo especial recubierto de estuco, posteriormente decorado, y la técnica utilizada para su construcción era la del talud y el tablero, formando cinco cuerpos superpuestos, con una base de 200 por 225 m.

¿Qué es la Calzada de los Muertos?

Los aztecas la llamaron “miccaotli”: “camino de los muertos “, al pensar que los montículos situados a su vera eran tumbas. La Calzada de los Muertos es el eje principal de la ciudad de Teotihuacan.

¿Qué pasó con la ciudad a finales del periodo clasico teotihuacana?

A finales del periodo Clásico , la ciudad fue saqueada, quemada y destruida. Se desconocen con exactitud las causas de la decadencia de esta cultura, pero algunos investigadores consideran que sucumbió por la sobreexplotación de los recursos naturales, las invasiones de otros pueblos y los conflictos internos.

You might be interested:  Caracteristicas de la arquitectura del renacimiento

¿Qué fue lo que distingue las estructuras Basamentales de los teotihuacanos?

Respuesta. La arquitectura alcanzó el gusto por la geometría y por el saber científico de las matemáticas, empleando un canon especial y una orientación muy meditada. Se conseguía así un contraste muy especial de luces y sombras engalanado por la decoración pictórica y la escultura.

¿Qué clases sociales existieron en la cultura teotihuacana?

De acuerdo a las investigaciones, la organización social teotihuacana , estaba integrada por monarcas, príncipes, ministros, sacerdotes, generales, mercaderes, plebeyos, siervos y esclavos, en muchos casos, procedentes de varias regiones de Mesoamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *