Torre latinoamericana arquitectura

¿Qué significado tiene la Torre Latinoamericana?

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Eje central en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se decidió la construcción de un inmueble que representara la importancia de La Compañía en México, el crecimiento de la ciudad y del país.

¿Cuáles son los cimientos de la torre latinoamericana?

El secreto de su resistencia radica en tres factores; una cimentación con apoyo directo que consiste en 361 pilotes de concreto colocados a 33 metros de profundidad donde se encontró que hay una buena capacidad de carga, el principio de flotación donde el cajón consiste en 3 pisos de sótano que fungen como cajones

¿Cuánto mide la antena de la Torre Latinoamericana?

3) En un principio se planeaba que la Torre Latinoamericana tuviera sólo 27 pisos y pilotes de madera, hasta que se comprobó que era posible diseñar un edificio de 40 pisos. 4) Mide 138 metros de altura y su antena 44 metros ( 182 metros en total).

¿Cuántos pilotes tiene la Torre Latinoamericana?

La torre tiene tres sótanos que funcionan como un barco en el agua. La construcción se encuentra sobre 361 pilotes de concreto reforzado, enterrados a 33 metros de profundidad.

¿Quién fue el arquitecto de la Torre Latinoamericana?

Augusto H. Álvarez

¿Cuánto cobran en el mirador de la Torre Latinoamericana?

Lunes a domingo 11:00 a 19:00 horas. ¿ Cuánto cuesta? Niños de 4 a 11 años, $90; aultos y adolescentes (12 años +) $130. Compra tus accesos en Boletia.

¿Cuántos pisos tiene el edificio de Pemex?

51

You might be interested:  Caracteristicas arquitectura contemporanea

¿Cuántos pisos tiene la Torre Eiffel en París?

3

¿Cuánto mide el World Trade Center México?

La Torre WTC es un rascacielos de 207 metros de altura y 50 pisos; de hecho, por lo general al hablar del WTC México , la gente se refiere a la pintoresca torre. La Torre WTC es el sexto edificio más alto de la ciudad. Se ubica en la Avenida de los Insurgentes Sur, en la Delegación Benito Juárez.

¿Qué estilo es la Torre Latinoamericana?

Arquitectura moderna Racionalismo

¿Cómo construyeron la Torre Latinoamericana?

Es por esto que para la cimentación se hincaron 361 pilotes de concreto de punta a 34 metros de profundidad. Para soportar un peso total de 25,000 toneladas de edificio, se construyó una estructura rígida de acero, la cual dio pie a 3 sótanos. La Torre Latinoamericana fue inaugurada el 30 de abril de 1956.

¿Cuándo se hizo la Torre Latinoamericana?

1949

¿Que hay dentro de la torre latinoamericana?

¿Qué hacer en la Torre Latinoamericana ? 1El clásico mirador. 2Un museo de la CDMX y la Torre . 3Miralto. 4Museo del Bicentenario. 5Viaje Fantástico.

¿Cuántos pisos tiene el World Trade Center de Nueva York?

50

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *