Vestibulo arquitectura

¿Qué significa la palabra vestibulo?

Un vestíbulo (latín: vestibulum) es un espacio o conjunto de cuartos grandes y extensos en un edificio o en una casa y, en particular, en un teatro, ópera, sala de conciertos, feria de muestras, cine, etc., adyacentes al auditorio.

¿Qué es el vestibulo y cuál es su función?

El vestíbulo u órgano vestibular está alojado en el oído interno y en él se encuentran las células pilosas encargadas del equilibrio. Está situado en el oído interno y es una cavidad ósea con forma oval y paredes lisas que tiene como función principal la de detectar la información acerca del movimiento.

¿Qué hay en un vestibulo?

Vestíbulo es el atrio o portal que se encuentra a la entrada de un edificio. El término tiene su origen en el latín vestibulum. Los teatros, los cines, las salas de conciertos y otros recintos similares también tienen vestíbulo . Se trata de salones adyacentes al auditorio creados como área de descanso o espera.

¿Qué es un vestibulo exterior?

vestibulo exterior . Ubicado en la entrada del edificio, el vestíbulo exterior marca la distribución principal del centro conectando directamente al área de cafetería, al auditorio de usos múltiples y al vestíbulo interior.

¿Cuánto debe de medir un vestibulo?

Su longitud no superará los 0,50 metros. El ancho libre resultante deberá ser como mínimo de 1 metro. Separación a puertas o cambios de dirección: mayor o igual a 0,65 metros. Las esquinas y aristas se deben redondear y achaflanar.

¿Qué es un Maretaso?

m. Golpe de mar. Y fue así que una noche se presentó un terremoto y un maretazo en el que el mar se retiró y volvió a salir hasta que sus aguas se calmaron.

You might be interested:  Arquitectura de robots

¿Cuál es la función de la cóclea?

La cóclea se asemeja a un caparazón de caracol en forma de espiral y se encuentra dentro del oído. Cumple una función importante en el sentido del oído: transforma los sonidos en mensajes nerviosos y los envía al cerebro.

¿Qué es el Utriculo?

El utrículo del oído es una región del oído interno que tiene importantes funciones relacionadas con el mantenimiento del equilibrio corporal.

¿Qué es el vestibulo en anatomía?

En anatomía , el vestíbulo del oído es una región del oído interno que se encarga de la percepción del movimiento corporal y tiene una función muy importante en el mantenimiento del equilibrio.

¿Cuánto debe medir un recibidor?

El espacio Como los espacios para los recibidores son zonas de paso que conectan con las demás estancias, suelen ser estrechos, poco luminosos y suelen formar parte del pasillo. Hay muchas medidas que se adaptarán al espacio disponible, pero el ancho estándar del mueble de recibidor suele estar entre 70 y 100 cm.

¿Qué es el hall en arquitectura?

En castellano, por contacto con el concepto inglés “sala”, la palabra ” hall ” (aceptada por el DRAE como “voz inglesa” –debe pronunciarse aproximadamente “jol”–) ha pasado a designar a las piezas de la casa que sirven de vestíbulo, recibidor, antesala, recibimiento o zaguán.

¿Cómo se llama el mueble recibidor?

La consola es un mueble muy útil dado el escaso espacio que ocupa. Tienen una altura superior a la de una mesa de comedor y una anchura de 35 a 40 centímetros.

¿Qué es vestibulo en enfermería?

El vestíbulo de la vagina es el espacio situado entre los labios menores y en él se localizan los orificios de la uretra, de la vagina y de los conductos de salida de las glándulas vestibulares mayores (de Bartolino) que secretan moco durante la excitación sexual, el cual se añade al moco cervical y proporciona

You might be interested:  Cultura griega arquitectura

¿Qué es un vestibulo en medicina?

m. (Anat.). Atrio, espacio o cavidad que sirve de entrada a otra cavidad; ej. vestíbulo del oído o cavidad del oído interno que se comunica por delante con la cóclea y por detrás con los conductos semicirculares y contiene el utrículo y el sáculo.

¿Cómo se le llama a la entrada de un edificio?

Un lobby es una habitación en un edificio utilizado para la entrada desde el exterior. A veces se lo conoce como un vestíbulo, recepción o un hall de entrada , a menudo es una habitación grande y vasta o complejo de habitaciones (en un teatro, ópera, sala de conciertos, sala de exposición, cine, etc.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *