Vivienda arquitectura

¿Qué es la vivienda en la arquitectura?

Concepto: Edificación que tiene fines de vivienda familiar más popularmente y que está organizada en una o varias plantas, aunque no suelen ser jamás de más tres pisos y que dispone además de un sótano y una zona superior que puede adoptar la forma de buhardilla o terraza. Casa .

¿Qué es una vivienda unifamiliar arquitectura?

La vivienda unifamiliar es un tipo de construcción habitacional con una entrada independiente, generalmente acompañada de un jardín y destinada a ser habitada por una sola familia. La vivienda unifamiliar puede ser aislada o pareada: aislada si tiene cuatro paredes libres, pareada si tiene muros en común.

¿Qué es la vivienda para Le Corbusier?

“La vivienda planteada por Le Corbusier , introduce un nuevo concepto del ancestral “hogar” trasladándolo a la forma de un espacio central de mayores proporciones que lo habitual, en torno al cual se aglutina la vida familiar () la idea de un espacio común como vitalizador de la vida hogareña es una constante de su

¿Qué vivienda colectiva?

Definición Vivienda colectiva . Vivienda destinada a ser habitada por un grupo de personas sometidas a una autoridad o régimen común no basados en lazos familiares ni de convivencia (conventos, asilos, residencias de estudiantes, hospitales, cárceles, hoteles, pensiones,…).

¿Cómo nos protege la vivienda?

La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas. Otras denominaciones de vivienda son: apartamento, aposento, casa, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.

¿Cuáles son las características de una casa habitación?

Cada una de sus habitaciones está dividida para ofrecer un espacio único y diferente, siempre acorde con el diseño elegido. Sin embargo, los residenciales tienen que contar con cochera propia, recibidor, una amplia sala y cocina, biblioteca, y si el dueño lo requiere con una oficina.

You might be interested:  Construccion arquitectura

¿Qué es una vivienda bifamiliar?

Definición de casa bifamiliar y conceptos relacionados. casa bifamiliar : Vivienda generalmente de dos plantas con una vivienda completa por planta, para dos familias, y dos entradas independientes. casa sobre pilotes: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes.

¿Qué es una vivienda multifamiliar?

Una vivienda multifamiliar es aquella en la que una construcción vertical u horizontal está dividida en varias unidades de viviendas integradas que comparten el terreno como bien común.

¿Qué es una vivienda unifamiliar y multifamiliar?

– Unifamiliar , cuando se trate de una vivienda sobre un lote. – Edificio multifamiliar , cuando se trate de dos o mas viviendas en una sola edificación y donde el terreno es de propiedad común.

¿Cómo diseñar con Le Corbusier?

Junto con Mies van der Rohe y Walter Gropius, Le Corbusier fue decisivo en la creación del Estilo Internacional. Se trataba de un movimiento definido por formas rectilíneas, interiores abiertos y estructuras “ingrávidas”.

¿Cuáles fueron las primeras viviendas del ser humano?

Las chozas de los cazadores, precedente de las primeras casas , simples refugios temporales de ramas y arbustos, fueron construidas por nuestros antepasados, hace al menos 300 000 años. Se han encontrado restos de tiendas de cazadores construidas con pieles y huesos de mamut, de c. 35 a 10 000 a.

¿Qué es una vivienda económica?

Vivienda económica : la que se construye en conformidad a las disposiciones del D.F.L. a) Que se asigne un valor máximo de tasación a la vivienda social UF 400 o UF 520 en el caso de condominios de viviendas sociales significa que está destinada a resolver los problemas de la marginalidad habitacional.

You might be interested:  Anfiteatro arquitectura

¿Qué es una vivienda de tipo residencial?

Una vivienda residencial es una construcción ya sea a modo de casa o departamento, que pretende crear un ambiente de funcionalidad y seguridad, a través de un diseño arquitectónico lujoso, moderno y práctico para disfrutar con la familia.

¿Qué es una vivienda particular?

Vivienda particular : Es aquella usada o destinada a ser usada como morada o domicilio separado e independiente, por una familia u otro grupo de personas, con o sin vínculos familiares pero que viven juntas o bajo régimen familiar, o por una persona que vive sola.

¿Cuáles son los tipos de viviendas indigenas venezolanas?

CLASIFICACIÓN DE LA VIVIENDA INDÍGENA VENEZOLANA SHABONO YANOMAMI. BOIHO BARI. CHURUATA PANARE. CRURUATA PIAROA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *