Zócalo arquitectura

¿Qué es el Zócalo?

Zócalo (construcción), cuerpo inferior de un edificio u obra, que sirve para elevar los basamentos a un mismo nivel. Zócalo , también llamado rodapié, es un friso inferior de una pared, o miembro inferior de un pedestal.

¿Qué función cumple el Zócalo?

El zócalo de CPU (socket en inglés) es un tipo de zócalo electrónico (sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica) instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar el microprocesador, sin soldarlo lo cual permite ser extraído después.

¿Qué es rodapié en arquitectura?

Elemento constructivo cuya misión radica en rematar la entrega entre el pavimento y las paredes. Su objetivo es proteger a las paredes de golpes y facilitar la limpieza del pavimento sin deteriorarlas.

¿Qué es el Zocalo en una casa?

Con origen en el latín socculus, zócalo es una palabra que permite hacer referencia, entre otras cuestiones, al cuerpo o borde inferior de una obra que permite elevar los basamentos hasta un mismo nivel. Como friso, el zócalo puede ser elaborado con madera o cerámica.

¿Qué es el zócalo en electrónica?

En electrónica , el zócalo es el dispositivo para conectar circuitos integrados en circuitos impresos, sin realizar soldadura. También existen zócalos ZIF (zero insertion force) en los que el componente se coloca sin realizar presión.

¿Qué son los zócalos submarinos?

El zócalo submarino es también llamado plataforma continental o zócalo continental. Es el perímetro extendido de cada continente, que queda cubierto durante los periodos interglaciares como la época actual por mares relativamente poco profundos y golfos.

¿Qué cambios ha tenido a través del tiempo el Zócalo?

El Zócalo ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia, ya que los edificios que en él se encuentran han sido varias veces demolidos o remodelados, la plaza ha tenido áreas verdes, monumentos, fuentes e incluso un mercado, “El Parián”, que durante la época virreinal funcionó en la esquina suroeste de la misma y

You might be interested:  Programa de arquitectura

¿Qué es un zocalo y un Contrazocalo?

Remate inferior de una de las caras de todo elemento constructivo vertical. Los contra zócalos pueden ser prefabricados, o vaciados, in situ a base de cemento de las cuales deben medirse en partidas independientes. Se considera contra zócalo cuya altura sea inferior a 0.30m.

¿Cuáles son los diferentes tipos de zocalos?

Tipos de zócalos Zócalos de procesadores. Zócalos de la CPU. Zócalo para INTEL. Zócalo para AMD. Zócalo ZIF. Zócalos LGA. Zócalos como friso. Zócalos radiantes.

¿Qué es un rodapié en una baranda?

Plinto o rodapié : es un elemento apoyado sobre el suelo que impide la caída de objetos. El rodapié no solamente sirve para impedir que el pie de las personas que resbalen pase por debajo de la barandilla y listón intermedio, sino también para evitar permanentemente la caída de materiales y herramientas.

¿Cómo se llama la parte de abajo de la pared?

En la parte más baja de la pared nos encontramos los zócalos. Son la transición entre el suelo y la pared , y sirven para proteger a esta última de roces de los pies o los que se pueden producir con la escoba o la fregona al limpiar.

¿Cuál es el rodapié de un andamio?

Elemento de seguridad de gran importancia en el andamio tienen la finalidad de evitar caídas a que detiene la caída de herramientas de mano o elementos de trabajo, están diseñados para que casen dentro de las cuñas de los horizontales con un sistema de clik; estos elementos están elaborados en madera inmunizada de 15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *